Los dispositivos que vuelven invisible la nave de la serie "Viaje a las estrellas" podrían funcionar en el mundo real con la misma eficacia que en la pantalla.
Así lo afirman dos matemáticos, quienes acaban de difundir una investigación sobre el fenómeno de enmascaramiento o invisibilidad en la publicación británica Proceedings of the Royal Society.
Los científicos Nicolae Nicorovici y Graeme Milton sugieren que, al colocar ciertos objetos junto a un material llamado "superlente", es posible simular que estos se desvanezcan y desaparezcan del campo de visión sin dejar rastros.
El estudio se basa en el concepto de la "resonancia anómala localizada", explican.
Sin embargo, los autores del estudio no han probado su teoría aún, sino que sólo han realizado los cálculos matemáticos que confirman, sobre el papel, que el concepto debería funcionar.
Construir un dispositivo de invisibilidad siguiendo estos principios es, sin duda, un desafío mayor.
De ciencia ficción
La tecnología para tornar invisibles los objetos es un recurso común en las historias de ciencia ficción de cine y televisión. La operan, por caso, los malos de la serie "Viaje a las estrellas", como los Romulanos y los Klingons.
A LO LARGO DEL TIEMPO EL HOMBRE HA BUSCADO SIN NINGUN RESULTADO,ALGUNAS RESPUESAS A COSAS QUE HASTA AHORA SIGUEN SIENDO,((MITO-REALIDAD-O-LEYENDAS))
Verdad o ficcion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario