Dentro de100y 200 millones de años.

Photobucket

Para entonces no estaremos aquí. Pero podemos soñar y este video nos permite adelantarnos y ver el resultado de una evolución de los seres vivos actuales. El video es un poco largo pero interesante. Enviar comentarios. Es el último de este curso y de este blog, SEXTA GALERÍA.


Vivimos en una gigantesca agrupacion estelar que llamamos La Galaxia, una de los 100.000 millones existentes en el Universo conocido, verdaderas "Islas" separados entre ellos por los abismos vacios y oscuros del oceano cosmico...la expansion del cosmos las va separando pero no de forma indivudual puesto que tienenden a reunirse en familias mas o menos numerosas ligadas gravitatoriamente, que anula esta tendencia expansiva y las mantiene reunidas como una familia bien avenida...son los llamados Cumulos Galacticos.
La nuestra, tambien llamada Via Lactea ( nombre que recibe por su apariencia de banda lechosa de luz tenue que atraviesa el cielo nocturno de lado a lado ) no es una excepcion y se encuadra en un cumulo relativamente modesto llamado Grupo local, denominacion que no tiene mas motivo que el que nosotros estemos en el. Basicamente esta pequeña familia esta dominada por dos Galaxias principales....la mayor de ellas Andromeda (150.000 años luz de diametro ) y la menor nuestra Via Lactea ( 100.000 años-luz ). Son los pilares gravitatorio del cumulo, mientras las otras 30 conocidas son satelites de una u otra, con la excepcion de la Galaxia del Triangulo (M33). Por ello el centro de masas alrededo del cual gira esta agrupacion cosmica se situa precisamente entre nuestra Galaxia y Andromeda.
Pero esta es una situacion que esta cambiando...atadas la una a la otra ambas estan destinadas a colisionar en un futuro relativamente cercano ( a escala cosmica ) y fundirse para dar a lugar a una nueva Galaxia mucho mas grande y probablemente eliptica. Andromeda se dirige hacia nosotros a una velocidad de 140 kilometros por segundo y se calcula que los primeros cambios drasticos empezaran dentro de 2000 millones de años, cuando ambas realizen el primer paso cercano de los diversos que tendran girando una alredededor una de la otra hasta llegar a la fusion completa. Es decir, todo esto pasara cuando el Sol, aunque ya en la ultima parte de su vida, aun siga brillando y el Sistema Solar con la Tierra incluida aun este aqui para presenciarlo.¿ Que consequencias tendra para el y su famila planetaria ?
Aunque se hable de "choque", no hay que entenerlo como si hablaramos de objetos solidos....al contrario, las Galaxias estan compuestas principalmente de espacio vacio, por lo que cuando dos colisionan las estrellas de ambas pasan unas al lado de las otras sin tocarse, como dos enjambres de mosquitos. Otro tema es el caos gravitatorio que se origina y que puede terminar con parte de ellas lanzadas al espacio intergalactico, en un exilio sin retorno.¿ Es ese el destino del Sol ?
Nuevos calculos realizados ahora parecen dar la respuesta..no se vera lanzado al exilio pero si que quedara "marginado", situado en los margenes mas externos de la nueva Galaxia. Se calcula que en su posicion final se situara a 100.000 años-luz del centro galactico, 4 veces la distancia actual con el corazon de la Via Lactea.
Nuestros muy lejanos descendientes de dentro de 2000 Millones de años en el firmamento nocturno ( si es que el constante aumento del resplandor solar no a convertido ya a la Tierra en un mundo no apto para la vida ) veran como la familiar franja luminosa que nos a acompañado desde el primer dia que el ser humano miro con curiosidad la boveda celeste empieza a difuminarse y a entrar en un caos creciente a medida que la influencia de Andromeda vaya creciendo. Dentro de 5000 Millones de años, cuando la fusion de ambas se haya completado y la nueva Galaxia nacida se haya estabilizado, la vision habra cambiado radicalmente...cualquiera que mire el cielo ( desde el planeta que sea, pues la Tierra ha habra quedado incinerada por el Sol ) ya no vera la Via lactea sino una gigantesca acumulacion de casi 1 Billon de estrellas. Nuestro nuevo hogar.La Luna y Venus, los dos astros mas brillantes de la boveda celeste, se reunen en esta foto tomada el pasado 19 de Mayo....apenas un grado separan a ambos cuerpos celestes en ese momento, aunque obiamente es una simple ilusion optica, pues su separacion real es muchisimo mayor
Para realizar esta fotografia se utilizo un tiempo de exposicion prolongado, para resaltar asi el resplandor de ambos mundos...Los "brazos" estrellados de Venus son producidos por la propia lente de la camara, mientras que la luz "cenicienta", aquella que reflejada por la Tierra ilumina el lado nocturno de la Luna, se aprecia con todo su esplendor. Sin ella este hemisferio en sombras seria totalmente invisible.
La Luna esta en fase creciente, mientras que Venus practicamente se encuentra en la fase "media luna"....a medida que se acerca va presentando una zona iluminada mas pequeña vista desde la Tierra, y cuando ocurre lo contrario se situa al otro lado del Sol। Por ello este punto intermedio entra ambos extremos es el momento exacto donde el planeta llega a su maximo brillo.
La Luna y Venus
Las dos joyas del firmamento terrestre resplandecen una al lado de la otra en una reunion que resalta mas su belleza conjunta.


Dentro de 100 millones de años CALIENTE Y EXPLOSIVOLa segunda entrega de FUTURO SALVAJE abordará cómo será la vida en el planeta dentro de 100 millones de años en el futuro, cuando la Tierra será caliente y explosiva.En esta era, la vida que se ha asentado tras el ocaso de los humanos y la posterior era glacial, el planeta será muy caliente y húmedo. El nivel de oxígeno será tan alto, que las plantas tenderán a arder espontáneamente, aunque algunas hayan desarrollado defensas y otras hayan utilizado las llamas para lanzar sus semillas gigantes, como balas de cañón encima del bosque. También, existirán árboles furtivos y árboles incendiarios, cuyas hojas serán lupas perfectas para prender fuego a sus rivales.Este extraño mundo estará repleto de cucarachas gigantes y abejas con monstruosos aguijones, donde habitarán enormes árboles de margarita y calamares que actúan como mísiles y en el mar, tiburones eléctricos que localizarán a sus presas a una distancia de una milla y nadarán a la velocidad de la luz para atacarlas con aletas afiladas como cuchillas.

Dentro de 200 millones de años En este tercer y último capítulo, FUTURO SALVAJE muestra cómo será la Tierra dentro de 200 millones de años: una nueva era floreciente.Dentro de 200 millones de años, el sol mandará a la tierra una lluvia de rayos gamma, que esterilizará con la luz del día a medio planeta, mientras que la otra mitad, quedará pronto devastada por una colosal explosión volcánica en el Océano Atlántico.Por otro lado, el polvo y los escombros arrasarán la vegetación, taparán el sol y traerán lluvia ácida y temperaturas bajo cero, lo que provocará la desaparición del 95% de la vida terrestre.Tras estos grandes cambios, comenzará un nuevo orden en la tierra, donde las bacterias emergerán desde las profundidades de los océanos y empezarán a mostrar comportamientos sociales. Las anémonas invadirán la Tierra y se transformarán en ágiles predadores, mientras que las hormigas se convertirán en transformadores de electricidad.Guiadas por millones de ojos y ìneural-hormigasî especializadas, la colonia se convertirá en la última máquina de matar en 200 millones de años. Únicamente, el cielo estará a salvo de las ìmorph-hormigasî, un terreno que pertenecerá a las plantas flotantes y a los calamares gigantes, que se comunicarán mediante un lenguaje de luz y se moverán a reacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario