gnomos 1 Pictures, Images and Photos

El Unicornio

Photobucket

Si eres puro de corazón tal vez algún día puedas ver y tocar un unikorniyo

El unicornio presenta una especial resistencia a la magia, es inmune a los hechizos, a los conjuros de muerte y al veneno। Su cuerno mágico es capaz de detectar el veneno y de curar heridas con un simple roce. Pueden tele transportarse una vez al día, lo que les puede beneficiar si se ven en la necesidad de huir de algún peligro. El Unicornio es un ser independiente y solitario, que permite pocos contactos con otros seres, excepto una doncella virgen, humana o elfa, y de corazón puro. Ante ellas, el unicornio se muestra y permite ser montado. Este hecho ha sido aprovechado por los villanos para capturar a los unicornios. Un unicornio es una montura tan leal que protegerá a su jinete incluso con su propia vida.



El misterio de este animal se remonta a la mitología pagana de la antigüedad. Irónicamente, esta criatura pagana fue muy bien aceptada en la Europa medieval, período en el cual el Unicornio fue directamente ligado al cristianismo, pasando a ser un símbolo religioso. Inclusive, antiguas traducciones de escrituras hebreas, mencionan al animal como figura bíblica y eclesiástica, que representaba castidad y puridad. Y pese a que podía pelear salvajemente cuando acorralado, se calmaba rápidamente al estar cerca de una joven virgen.
De esta manera, no es sorprendente que la gente del medioevo creyera ciegamente en la existencia de este animal de la misma manera en que creían en las parábolas de la Biblia. Algunos incluso se preguntaban donde había estado el Unicornio en el momento del "diluvio", ya que en ninguna parte de la Biblia se mencionaba a la criatura entre los animales que Noe recato en su Arca.
El arte alegórico de la época muestra al Unicornio como representación de Cristo. E incluso en uno de los famosos tapices de Unicornio (ahora exhibidos en el Museo Metropolitano del Arte de Nueva York), se puede apreciar a la criatura purificando con su cuerno aguas envenenadas, simbolizando a Cristo limpiando los pecados de la humanidad. También existen muchas esculturas de madera y pinturas medievales, las que muestran la caza del Unicornio, representando así la pasión de Cristo.
Photobucket
El Unicornio en gresia



El unicornio presenta una especial resistencia a la magia, es inmune a los hechizos, a los conjuros de muerte y al veneno. Su cuerno mágico es capaz de detectar el veneno y de curar heridas con un simple roce. Pueden tele transportarse una vez al día, lo que les puede beneficiar si se ven en la necesidad de huir de algún peligro. El Unicornio es un ser independiente y solitario, que permite pocos contactos con otros seres, excepto una doncella virgen, humana o elfa, y de corazón puro. Ante ellas, el unicornio se muestra y permite ser montado. Este hecho ha sido aprovechado por los villanos para capturar a los unicornios. Un unicornio es una montura tan leal que protegerá a su jinete incluso con su propia vida.


En Grecia 436 a.c. Hubo un médico llamado Ctetias quien estuvo muchos años trabajando para el rey de Persia Dariu.
En este tiempo muchos viajeros provenientes de Asia pasaban por Persia y llegaban con historias de cosas maravillosas , animales fantásticos que habitaban en el este. A Ctesias le gustaba escuchar estas historias, y cuando regresó a Grecia escribió un libro sobre sus experiencias ,relatando las historias que había escuchado. Una de sus historia causó particular impresión, fue su descripción del unicornio:

"hay en la india unos asnos salvajes, que son tan o más grandes que un caballo, sus cuerpos son blancos, sus cabezas rojo oscuro y sus ojos azul oscuro. Tienen un cuerno que crece en el frente de sus cabezas que como 45cm de largo, la base del cuerno es blanca pura ,la parte superior es puntiaguda y de color carmesí, y el medio es de color negro..,"

"el polvo obtenido al limar este cuerno es administrado en una pócima como protección contra las drogas mortales. Los que hayan bebido de estos cuernos convertidos en vasos se vuelven inmunes, según el decir común, a la enfermedad sagrada ( la epilepsia ). En efecto son inmunes incluso al veneno si, antes o después de haberlo ingerido, beben vino, agua, o cualquier otra cosa de estos vasos..."

Hubo entonces otro griego llamado Megasthenes, quien visitó la india cerca de 333 a.c.. El escribió un resumen de lo que aprendió en la India en 4 libros a los que llamó Indica.
En estos libros dice haber oído acerca del unicornio por medio de los brahamans ( gente muy religiosa de la india).Ellos hablaban de el cartazoon que era similar al unicornio que describió Photobucket
Ctesias।

El cartazoon era del tamaño de un caballo, su pelaje era como grisáceo claro y su cuerno era de un solo color, negro, extremadamente fuerte y espirado. Su cola tenía la forma de la cola de los cerdos. Eran animales sumamente gentiles y de naturaleza solitaria que por lo general permanecían en las montañas de la india.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

butterfliesorange.gif Mariposas image by katricehiltonmyspace layouts, myspace codes, glitter graphics
animation duendes Pictures, Images and Photos