MAGIA O PENSAMIENTO RELIGIOSO

«Mantente a salvo» informa de las más puras y auténticas enseñanzas dadas a la humanidad a través de sus más grandes religiones y enseñanzas espirituales. A los estudiantes y grupos a veces se les hace difícil ubicarse dentro de un contexto espiritual lleno de tanta información, variada literatura, múltiples autores, escuelas diversas, múltiples paginas Web y, sobre todo, grupos y personas que se autoproclaman «canales de los Maestros Ascendidos» sin serlo. Mucho de esto lo que hace es confundir al estudiante en un “mare mágnum” de dichos: «esta es la verdadera escuela», «aquel es el canal de los Maestros» o «solamente esto es la Verdad» o "esta es la enseñanza confiable de los Maestros". Lo que se pretende con este artículo es aclarar cuáles son las Enseñanzas que de forma han sido generadas por los Maestros Ascendidos de la Jerarquía Espiritual de Shamballa, donde se encuentran verdaderos servidores mundiales capaces de entregarse al trabajo en pro de la humanidad. De estas enseñanzas, que en total suman siete, se han desprendido algunos grupos subsidiarios, que aquí no están nombrados, ya que sólo nos referiremos a las fuentes. Téngase por seguro que ninguno de los verdaderos núcleos de Enseñanza de los Maestros Ascendidos ha sido ignorado en este artículo. Se hace esta aclaración ya que es importante saber dónde se ha de buscar lo que se requiere para el cumplimiento del “Plan Divino de Perfección”, y no se pierda tiempo andando por las ramas pudiendo vivir en las raíces y el tronco principal del árbol; y poder mantenerse a salvo en esta tupida selva de tanta información, donde si bien muchas cosas son muy buenas, otras tantas no lo son.
TEOSÓFIA 1875Fue la primera Enseñanza descargada en Occidente por los Maestros Ascendidos, específicamente inspirada por los Maestros El Morya, Koot Hoomi y Djwal Khul a Helena Petrovna Blavatsky (1831-1891) y aparece en libros firmados por ella, Annie Besant (1847-1939), Charles W. Leadbeater (1847-1934) La obra máxima de esta Dispensación -y que debe ser totalmente estudiada- es «La Doctrina Secreta», firmada por Blavatsky, pero que se la dictaron los Maestros El Morya y Koot Hoomi, contentiva de seis tomos en la edición castellana (dos tomos en inglés). NOTA. Mas información se consigue en el libro: Blavatsky, Teosofía y Doctrina Secreta. De R.C.
ROSACRUZ DE MAX HEINDEL 1909Fue descargada por Max Heindel (1865-1919), cuyo verdadero nombre era Carl Louis Grasshoff, oriundo de Dinamarca. Fue discípulo del Maestro Saint Germain, quien le inspiró la mayoría de sus libros, los cuales contienen la enseñanza Teosófica, pero, en un mayor grado de evolución ya que está limpia de la terminología orientalista, además de estar expuesta en un inglés moderno y traducida al castellano contemporáneo. La obra máxima de esta dispensación es «El Concepto Rosacruz del Cosmos».
EL NUEVO PENSAMIENTOBajo este nombre se agrupan una serie de enseñanzas metafísicas que surgieron en los Estados Unidos desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. La cabeza originadora fue Phineas Parkhurst Quimby (1802-1866), cuyas enseñanzas influenciaron, entre otros, a Mary Baker Eddy, Charles Fillmore. Pero fue Emmet Fox quien sintetizó toda esta enseñanza en los libros: “Metafisica Original” y El Sermón del Monte. Conny Méndez, al ser discípula de Emmet Fox, es sucesora directa de esta línea al igual que todos sus discípulos.
LA ACTIVIDAD «YO SOY» 1930El 16 de Agosto de 1930 en Mount Shasta, California, el Maestro Saint Germain da inicio a la descarga de las Enseñanzas de la Actividad «Yo Soy» por conducto de Guy Ballard (1878-1939) y así se comenzó las Enseñanzas de la Nueva Era. Aquí se descargan los libros básicos del Maestro Saint Germain, que se encuentran compilados en Sagrado Libro del Yo Soy. Además de esto, están los textos: - Misterios Develados - La Mágica Presencia - Luz de los Maestros Ascendidos - Discursos del «YO SOY» del Gran Director Divino - Discursos del «YO SOY» del Amado Poderoso Victory - Discursos del «YO SOY» del Amado David Lloyd - Discursos del «YO SOY» del Amado Bob y Discursos del «YO SOY» de los Siete Poderosos Elohim.
EL TIBETANOSu enseñanza fue descargada por Alice A. Bailey (1880-1949) Esta instrucción es la continuación de lo revelado Blavatsky se recomienda leer Iniciación Human y Solar. Esta enseñanza no tiene la posición de la Jerarquía Espiritual que existe actualmente ni el conocimiento de la Llama Violeta.
EL PUENTE A LA LIBERTAD(THE BRIDGE TO FREEDOM) 1952-1990Continuador de las enseñanzas de la Nueva Era iniciadas por la Actividad «YO SOY». Ante la emergencia Cósmica (1952) de una posible destrucción planetaria, el Maestro El Morya descargó para la Tierra las Enseñanzas de «El Puente a la Libertad» descargado por su Complemento Divino, Geraldine Innocente, conocida como Lady Miriam y continuada por el Complemento Divino del Maestro Serapis Bey, Lucy Littlejohn. La totalidad de esta Enseñanza se encuentra en los siguientes textos básicos: Los Maestros Ascendidos escriben «El Libro de la Vida - El Libro del Conocimiento y la Ley (Tellis S. Papastavro) - El Journal of The Bridge to Freedom (revista de El Puente a la Libertad, 5 tomos) - Dictations of The Bridge to Freedom (Boletines de El Puente a la Libertad. La totalidad de esta Enseñanza se comenzó a traducir por Conny Méndez en 1970 la continuo Maria Luisa Rodríguez hasta 1990 y en la Metafisica lo continuamos haciendo y publicando los libros que oportunamente salen y se notifican por nuestras paginas web.
METAFÍSICA 1970La Metafísica fue iniciada por Conny Méndez en 1946 en Caracas, Venezuela y continua expandiéndose por sus disicpulos. Tuvo la grandiosa importancia de ser la primera en introducir en los países de habla hispana, las Enseñanzas de la Nueva Era dadas por los Maestros Ascendidos. Es la mas reciente descarga con la enseñanza de los Maestros Ascendidos dispensada a la humanidad para ayudarla a solucionar sus problemas mas inmediatos. Es la síntesis de todas las enseñanzas anteriores. Es el paso adelante para las enseñanzas espirituales de vanguardia del Tercer Milenio. La Enseñanza Metafísica está expuesta en el libro “Metafísica 4 en 1” de Conny Méndez, “Magno Libro de la Enseñanza”, “Metafisica- Pilares” y “Siete Rayos” de Rubén Cedeño.NOTA:Las Enseñanzas dadas por los Maestros Ascendidos para esta Nueva Era, no es conocida totalmente por la humanidad. Se está traduciendo al idioma castellano, y falta hacerlo para el resto de los idiomas modernos. En tanto no esté traducida a todos los idiomas modernos y puesta en práctica por toda la humanidad, no se dará a conocer una nueva etapa de instrucción para la Tierra. Se hace esta aclaratoria, porque existen personas que preguntan por la Enseñanza que están dando los Maestros ahora y se la atribuyen a movimientos mediumnímicos que anuncian mensajes de la Jerarquía Espiritual que ignoran las enseñanzas dadas por los Maestros.
SIETE SAnteriores a las Siete Enseñanzas mencionadas, los Maestros Ascendidos han trabajado prestándole su servicio a la humanidad por medio de las Siete Grandes Religiones. Estas enseñanzas de las siete Grandes Religiones están en sus libros sagrados y el contexto de los estudios metafísicos.
1. EL HINDUISMO o Sanátana Dharma. Data de 2000 años antes de Cristo y sus libros Sagrados son «Los Vedas».
2. EL JUDAISMO: Surgió antes de Cristo con Moisés, y su libro sagrado es el Pentateuco o «El Antiguo Testamento».
3. EL JAINISMO: Surgió 600 años antes de Cristo, originada por Mahavira. Sus libros son los doce «Angas» y los doce «Uvangas».
4. EL BUDDHISMO: Se remonta a 500 años antes de Cristo. Fue originado por Siddharta Gautama. Su libro sagrado es «El Tripitaka».
5. EL CRISTIANISMO: Fue originado en base a las enseñanzas dadas por el Maestro Jesús hace 2000 años. Su enseñanza se encuentra en «Los Evangelios».
6. EL ISLAM: Religión fundada por Mahoma, aproximadamente en el año 622 después de Cristo. Su enseñanza se encuentra en «El Corán».
7. SIKHISMO: El fundador de la religión Sikh fue el Gurú Nanak en el año 1574. El texto contentivo de sus enseñanzas es el «Granth-Sahib». Así que «manténte a salvo». Todos los grupos, textos y religiones aquí mencionadas tienen la autenticación del tiempo y de los centenares de almas que han alcanzado «La Liberación» siguiendo sus lineamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario