El significado de las gemas

El significado de las gemas



Agata
A esta gema se le atribuía el poder de curar el insomnio y procurar felices sueños. También el de proteger a su dueño de los peligros, infundiéndole coraje y audacia. El ágata fue muy popular en el Sudan y se llevaban amuletos de esta piedra para neutralizar los efectos negativos del mal de ojo.

El ágata negra simboliza el valor, el vigor y la prosperidad. La roja, una larga vida y el amor espiritual.



Amatista
Es la piedra de la humidad y la paz espiritual. También la de la piedad y la resignación. Se sociaba con Baco, el dios del vino y se creía que podía curar el alcoholismo. Se convirtió consecuentemente en símbolo de la sobreidad tal ve porque la semejanza del agua y el vino en una jarra de amatista, pero sin sus efectos embriagantes.



Diamante

Por ser la piedra más preciosa y más dura, se asocia con la incorruptiblidad y la inviolabilidad. Su transparencia y pureza la convierten en un símbolo de constancia y sinceridad.

Jewels Pictures, Images and Photos

Esmeralda
Dice la leyenda que en los nidos de buitres se hallan esmeraldas. Afirma la creencia que estas piedras son tan poderosas que aumenta la memoria, agudizan el espíritu y puestas debajo de la lengua podrían incluso ayudar a predecir el futuro.

La esmeralda se utilizaba como antídoto para algunos venenos y como remedio curativo para la epilepsia, también como tratamiento para algunas enfermedades oculares y la lepra.

Es símbolo de la primavera, la fertilidad, y la lluvia.



Jade
La gema más preciada en China simboliza la pureza y la inmortalidad. Los novios obsequian mariposas de jade a sus prometidas para significar amor eterno. Entre los indios mesoamericanos, el jade posee un simbolismo similar y lo utilizaban para adornar las máscaras de los dioses. Los conquistadores españoles pensaron que el jade era un remedio útil para aliviar el dolor.



Lapizlázuli
En la Mesopotamia, esta piedra azul simbolizaba el cielo y se empleaba para decorar los techos de los templos. En el arte egipcio, se utilizaba para adornar las estatuas de los dioses y en Europa se consideraba remedio para curar la melancolía y la fiebre. En China era símbolo de la vista y se empleaba para curar enfermedades de los ojos.



Rubí

En la India, el rubí es el rey de las piedras y se le asocia con la soberanía, la dignidad, el fervor y el poder. En Birmania se cree que confiere invulnerabilidad. Protegería contra las heridas de lanzas, espadas y armas de fuego. Cuando se lleva como joya, el rubí desvía la mala suerte y la enfermedad.



Onice

Los indios norteamericanos utilizaban fetices de ónice para controlar las fuerzas de la naturaleza y solucionar los problemas cotidianos. No se les atribuían poderes innatos a esos fetiches, sino que se creía que fuerzas espirituales poseeían a sus propietarios.



Opalo
Es la gema nacional de Australia. Shakespeare considerba el ópalo como un símbolo de la inconstancia, aunque los cristianos más bien lo asocian a la fideldad, las plegarias y el fervor religioso. En general se considera que es de mala suerte, a excepción de los nacidos en octubre, aunque es posible que esta creencia se base en la fragilidad de la piedra por la que los joyeros prefieren no trabajarlo.



Topacio

A esta piedra se le atribuían poderes curativos para la vista. Según Santa Hildegarda, el paciente debía sumergir un topacio en un vaso de vino durante tres días. Trancurrido ese tiempo, debía frotar sus ojos con la piedra humedecida antes de acostarse. Durante el siglo XV, se creía que el topacio podía incluso curar las llagas de la peste.



Turquesa

La turquesa era muy preciada en mesoamérica y se empelaba para la representación de los dioses; se ataba a las armas para segurar la puntería. Los aztecn la denominaban incluso "piedra de los dioses". En Egipto, se creá que la turquesa tenía poderes protectores. Es un símbolo del valor.



Zafiro

Al igual que el lapizlázuli, simboliza el azul de los cielos y también las cualidades celestiales de la verdad , la castidad y la contemplación. En forma de estrella, el zafiro es un poderoso amuleto de buena suerte. Se cree que sus tres ejes de luz, representan la fe, la esperanza y el destino.




Las gemas y los meses del año

Se cree que llevar la piedra que correponde al mes del nacimiento trae buena suerte. La tradición asigna las siquientes piedras para cada mes:



EneroGranate



Febrero
Amatista



MarzoAguamarina



Abril
Diamante



MayoEsmeralda



Junio
Perla



Julio
Rubí



Agosto
Peridoto



SetiembreZafiro



Ocutubre
Opalo



NoviembreTopacio



DiciembreTurquesa


¿Cómo reconocer la legitimidad de una piedra?

Pero las joyas no solo poseen un valor simbólico, su calidad determina también un valor de mercado. En efecto, una joya es también una inversión.

En el caso de las piedras, es sabido que entre las de mayor calidad después del diamante obviamente, se encuentran el zafiro, tanto azul como blanco, el rubí y la esmeralda, siendo ésta última una de las más delicadas, pero también, la más frágil.

Es una característica de las piedras preciosas que siempre se mantienen frías. En consecuencia, para comprobar la legitimidad de una piedra, suele ser un buen test preliminar, verificar si estas se calientan al ser frotadas en una tela. Esto permitirá reconocer piedras de imitación.



Significados tradicionales de las gemas

La tradición occidental, atribuye además a las joyas, valores simbólicos diversos, a menudo aparente olvidados, pero que tal vez, sobrevivan en nosotros de forma latente y se manifiesta en el deseo de admirarlas, lucirlas, atesorarlas o obsequiarlas. El obsequio de una joya es en sí mismo un mensaje simbólico, que imprime belleza, valor e importancia a la persona agasajada.



Ágata
Esta piedra es una variedad de calcedonia, muy dura y algo transparente, formada por capas concéntricas de diferentes coloraciones. Simboliza larga vida.


Amatista
Se trata de una variedad transparente de cuarzo cuya coloración oscila entre el púrpura y el violeta. En la antigüedad era utilizada para alejar a los malos espíritus. También es considerada símbolo de sinceridad.



Diamante
El diamante es carbono puro que se cristaliza en el sistema cúblico con la más alta dureza que se conoce. Es incoloro o tenúamente coloreado, las variantes transparentes son las gemas más valoradas.

Es la piedra más costosa y la de mayor calidad. Símbolo del amor eterno, quizá por ser tan difícil de hallar y de obtener, se caracterizan por su dureza y belleza.

Se llama "brillante" a la pieza tallada en 58 caras (33 en la parte superior y 25 en la inferior) y "diamante rosa" a la pieza tallada en base plana y 24 facetas triangulares en la fse superior.



EsmeraldaEs una variedad de berilo de color verde. Su coloración se debe a las impurezas de óxido de cromo. Cuando es totalmente transparente y no presenta deformaciones, constituye una gema muy valorada. Se la considera símbolo de amor, felicidad o fidelidad.

GranateEs el nombre genérico de un grupo de minerales y silicatos, constituídos quimicamente por neosilicatos de composición variable. Cristalizan en el sistema cúbico y su coloración depende de la especie. Las piedas más transparentes y de color homogéneo, son las gemas de más valor. Se dice que pueden expresar amor y perseverancia.



Malaquita
De color verde y brillo sedoso, se origina por la oxidaión de sufuros de cobre. Símbolo de buen augurio en la vida.



Rubí
Es una variedad de corindón de color rojo transparente. No solo se utiliza en joyería sino también como soporte de ejes de relojes. Antiguamente se lo consideraba símbolo de larga vida. También, por sus tonalidades rojas, puede considerarse como símbolo de pasión.



Topacio
Químicamente es fluosilicato de alumnio, rómbico, puede ser incoloro, amarillo o verdoso. Las piezas más aprecidas son las más trasparentes y coloreadas de manera uniforme. Simboliza prosperidad



TurquesaSe trata de fosfato de cobre y alumnio, de color azulado o incluso verde miel. Se la considera símbolo de amistad.



Zafiro
Químicamente, óxido de alumnio, es una gema transparente y de color azul. Símbolo de la sabiduría y de la buena fortuna. También puede expresar fidelidad en la amistad.

29 comentarios:

  1. To be a adroit human being is to procure a kind of openness to the in the seventh heaven, an skill to guardianship unsure things beyond your own manage, that can govern you to be shattered in uncommonly outermost circumstances as which you were not to blame. That says something remarkably impressive about the condition of the ethical life: that it is based on a conviction in the unpredictable and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a weed than like a prize, something rather feeble, but whose extremely particular attractiveness is inseparable from that fragility.

    ResponderEliminar
  2. n the whole world's time, at some pass‚, our inner throw goes out. It is then blow up into enthusiasm beside an face with another magnanimous being. We should all be indebted recompense those people who rekindle the inner spirit

    ResponderEliminar
  3. In everyone's existence, at some dated, our inner pep goes out. It is then break asunder into zeal by an contend with with another magnanimous being. We should all be thankful for the duration of those people who rekindle the inner inspiration

    ResponderEliminar
  4. sc2tv ru http://jamalezra.t35.com/detskie-mashinki-gonki.html
    новые фильмы 2009-2010 года http://jamalezra.t35.com/igromaniya-skachat.html
    коды на split second http://jamalezra.t35.com/igra-kak-alenshuter.html
    rome total war советы http://jamalezra.t35.com/skachat-quake-2.html
    атлантида http://jamalezra.t35.com/prohojdenie-gotiki-3.html

    ResponderEliminar
  5. iodine http://o-eve.ru/ eve купить персонажа, salter http://actual-eve.ru/ eve онлайн, niederhoffer http://in-eve.ru/ eve online оплата, conceive http://sky-eve.ru/ купить eve isk, envision http://blog-eve.ru/ клиент eve,

    ResponderEliminar
  6. [url=http://trig.com/stratterareviews/biography]how long do strattera side effects last
    [/url]

    ResponderEliminar
  7. epcot international flower and garden festival king biscuit flower hour
    lady margaret passion flower free printable flowers to color flowers in the wind how to draw flowers for kids
    flower delivery in new york city

    ResponderEliminar
  8. http://46thstreetstudio.com/her-first-anal.html black lesbian porn xxx porn sir rodney anal sex videos

    ResponderEliminar
  9. НИУ-ИБИС - создание, продвижение, аренда и поддержка сайтов. http://niu-ibis.ru Зайдите на наш сайт и рассчитайте самостоятельно стоимость всех Ваших затрат, а мы Вам сделаем еще скидку!!!

    ResponderEliminar
  10. Its awesome all of the time to view how folks can compose wonderful stuff about people topics! Thank you and I ve bookmarked you
    watch harry potter and deathly hallows Streaming free

    ResponderEliminar
  11. Hey thank you for the wonderful article it had been genuinely useful , I hope you will just publish additional about this ! This topic rocks
    watch harry potter and deathly hallows online free

    ResponderEliminar
  12. Hey, possibly this post is not on topic but in any event, I have been browsing about your site and it looks really neat. It is easy to see I am creating a new blog and I am struggling to make it look great, and supply excellent subject matter. I have learned a lot here and I look forward to additional updates and will be returning.
    watch harry potter and deathly hallows online

    ResponderEliminar
  13. Enjoyed reading/following your page.Please keep it coming. Cheers!
    watch latest harry potter and deathly hallows online

    ResponderEliminar
  14. Вот последние киноленты что я нашла в нете из рабочих

    ResponderEliminar
  15. car insurance missouri Nice information, many thanks to the author. It is incomprehensible to me now, but in general, the usefulness and significance is overwhelming. Thanks again and good luck! Jason - auto insurance texas

    ResponderEliminar
  16. Мебель для ванных комнат ведущих европейских производителей, поставка на заказ, доставка, гарантия производителя, Все на нашем сайте http://vasha-vanna.ru

    ResponderEliminar
  17. Hey thank you for the wonderful article it had been genuinely useful , I hope you will just publish additional about this ! This topic rocks
    watch burlesque online
    [url=http://wmoviesonline.com/burlesque-2010-watch-online/] watch burlesque online [/url]

    ResponderEliminar
  18. Watch online erotic movie Emmanuelle First Contact http://eroticmoviesonline.net/index.php/Erotic-Romance/Emmanuelle-First-Contact.htm

    ResponderEliminar
  19. wow de hecho en lA RELIGION CRISTIANA CREEAME QUE ESTO SERIA UN PECADO ESO DE EL ZODIACO Y ESAS COSAS PERO ¿QUIEN RAYOS LE CREE A ESA MALDITA RELIGION?

    ResponderEliminar
  20. UBIREN PUESTO MEJORPORNO

    ResponderEliminar
  21. You have brought up a very excellent points , appreciate it for the post.


    Here is my web page :: Free PSN Cards

    ResponderEliminar
  22. Aw, this was a very good post. Taking a few minutes and actual effort to
    produce a very good article… but what can I say… I hesitate
    a whole lot and never seem to get nearly anything done.


    Take a look at my page ... miscrits

    ResponderEliminar
  23. Great site. Lots of helpful information here. I am sending it to several buddies
    ans also sharing in delicious. And obviously,
    thank you on your effort!

    Also visit my weblog Hack Twitter

    ResponderEliminar
  24. Its not my first time to visit this web page, i am visiting this web
    page dailly and obtain pleasant information from here every day.


    Here is my weblog: how can i make cash fast

    ResponderEliminar
  25. It's amazing designed for me to have a web site, which is good in favor of my knowledge. thanks admin

    Also visit my web page - forgot twitter password

    ResponderEliminar
  26. Free Windows Password Reset Software - http:
    //www.windowspasswordrecovery.tk - For Windows8, Windows 7,
    Vista, XP, Windows 2000, Windows Server 2003 and 2008 and NT passwords - Easy Free Password Recovery Software - Crack
    Windows Passwords

    Thank you a bunch for sharing this with all people you really
    understand what you're talking approximately! Bookmarked. Please additionally seek advice from my site =). We could have a hyperlink exchange contract between us

    ResponderEliminar