Vampiros

Bill Kaulitz Pictures, Images and PhotosPhotobucket
1. Bienvenido a la Oscuridad.

Los vampiros son seres poderosos, pero no humanos. Alguna vez lo fueron, pero ahora están muertos, o mejor dicho, no-muertos. Para convertir a un ser humano en vampiro, es necesario que otro vampiro le chupe toda la sangre, hasta la ultima gota, y que le dé una pequeña porción de su propia sangre inmediatamente después. Si pasa mucho tiempo entre que el humano murió y recibe la sangre del vampiro, el primero permanecerá muerto y la sangre no surtirá efecto. A este acto de convertir a alguien en vampiro se lo llama el Abrazo (Embrace, en ingles), al vampiro original, el Señor (Sire) y al nuevo vampiro, el que acaba de morir, se lo llama Vasallo o Chiquillo (Childe).
Cuando ocurre el Abrazo, las emociones primarias e instintivas del Vasallo de algún modo despiertan y toman identidad propia, o casi. A esta "identidad" se la llama la Bestia, y aunque no posee conciencia propia, tratara de hacer actuar a su "dueño" en forma depravada y bestial. Es decir, el vampiro se va a sentir urgido a actuar según se lo dictan sus emociones más básicas, que son comer y atacar. La sed por la sangre se torna para ellos un ansia irrefrenable, tanto que si se encuentran muy hambrientos, van a atacar al primero que se les cruce, y matarlo, así se trate de su mejor amigo o su amante o su hijo. Del mismo modo, ante la menor amenaza de peligro, la bestia va a tratar de dictar reacciones instintivas, que son atacar (aunque el otro venga con una bazooka) o huir (dejando atras lo que sea...).

Había una vez...
Según una leyenda vampírica, se cree que el primer vampiro fue Cain, el tercer ser humano, el que mato a su hermano Abel. Los arcángeles lo condenaron a vivir por siempre, privado de la luzdel sol, y a beber siempre sangre. También lo condenaron a que sus hijos llevaran la maldición y se odiaran entre ellos. Por mucho tiempo, Cain vago, y se encontró con Lilith, la primera mujer, la que Dios creo del barro como a Adán, pero que tuvo que echar del paraíso por "nefasta", y recién después hizo a Eva... (aunque Lilith se menciona dos veces en la Biblia, y no en el Génesis). Lilith era maga, y le enseño a Cain algunas de sus artes, pero como el estaba maldito, los poderes que aprendió eran distintos de la Verdadera Magia (la que haría un mago del juego Mage). Sus Disciplinas (así se llaman los poderes vampiros) eran en cierto modo menos libres, mas determinadas (pero no menos efectivas... en fin, hay mucho que hablar al respecto). Pero Cain después se fue, y fundo la ciudad de Enoch, y se sintió solo, por lo cual transmitió la maldición a tres mortales, conocidos como la segunda generación. Al pasar solo una parte de su sangre, la segunda generación era menos poderosa que la primera, Cain. La segunda generación también hizo Vasallos, en total 13, que son la tercera generación, menos poderosa que la segunda. Luego vino el diluvio, y Cain se fue de la ciudad pensando que era un castigo divino.
Ahora bien, se cumplió la maldición, y la tercera generación se levanto contra la segunda, y se dice que la segunda murió. Cain entonces maldijo a cada uno de los 13 vampiros de tercera generación, y cuando estos 13 hicieron Vasallos, les transmitieron esta maldición. Cabe aclarar que estos vampiros: los 13 de tercera, los 3 de segunda y Cain, se llaman Antediluvianos (por razones obvias).
De ese modo, existen 13 clanes, cada uno de los cuales se diferencia de los otros por el Antediluviano de tercera generación del que provienen. Como cada uno de ellos tenia una personalidad distinta, eligieron como Vasallos a gente que cumpliera tal o cual característica, como por ejemplo, tener inclinación artística (clan Toreador) o capacidad para el liderazgo (clan Ventrue), y así. Estos Vasallos de la tercera generación, es decir, la cuarta, a su vez fue eligiendo gente a fin a ellos, y así cada clan tiene ciertas características comunes, y por supuesto la maldición particular impuesta por Cain.
Con cada generación, la sangre se diluye cada vez mas (porque lo que se va transmitiendo es la sangre de Cain), por lo cual una generación de numero mas alto es menos poderosa que las anteriores. Por ello, el Señor va a ser siempre mas poderoso que el Vasallo.
Los vampiros, tal vez a falta de algo mejor que hacer, buscan tener poder sobre el mundo de los mortales. No es el caso para todos y cada uno de ellos, pero suele ser la ambición generalizada. Por esa razón, las intrigas políticas en el mundo de los vampiros se suceden sin cesar, cada uno tratando de superar a los demás. La amistad entre ellos es casi imposible, sobre todo entre los vampiros mas viejos que ya casi no tienen emociones humanas.

2. La Camarilla / El Sabbat

Existen dos sectas principales: La Camarilla y el Sabbat. La Camarilla consiste de 7 clanes. Otros dos clanes están dentro del Sabbat, donde tambien existen miembros renegados de la Camarilla, y los otros 4 clanes no pertenecen a ninguna de las dos sectas.
La Camarilla respeta una serie de reglas conocidas como la Mascarada (the Mascarade). Estas reglas se conocen como tradiciones, y son 6:
· No matar a otros vampiros (solo los vampiros regentes pueden disponer de la no-vida de otro, y asiempre y cuando tengan MUY buenas razones),
· No hacer Vasallos sin permiso,
· No revelar la verdadera naturaleza a seres humanos,
· Respetar el dominio de otro vampiro,
· Responsabilizarse de las accionesde los Vasallos mientras esten al cuidado de uno.
· Manejar el dominio propio (esto es mas bien un derecho, pero primero hay que conseguirse un i.idominio).

El tema mas grave es el de revelar la existencia de los vampiros a la Humanidad; muchos todavia se acuerdan de la Inquisicion, donde quemaron a muchos no-muertos, y aunque no existiera ese peligro, de todos modos nunca es bueno revelar secretos de uno mismo... podria dar una ventaja sobre los enemigos. Por lo cual, hacer cosas que muestren a la gente la naturaleza sobrenatural, se castiga con la Muerte Final.
Es la Camarilla la que busca el control sobre las actividades humanas, tales como la politica, la prensa, etc. Ademas, estos vampiros se aferran a lo que fueron como seres humanos; no quieren sucumbir a la Bestia, por lo cual luchan por conservar su Humanidad. A medida que van cometiendo actos atroces, la humanidad va bajando, Igual, no suelen durar mucho; con Humanidad cero, se vuelve tan bestiales, que los vampiros que rigen la Camarilla dan orden de matarlo.
El Sabbat no ve a los seres humanos como algo que valga la pena manipular, para ellos, hay que matarlos y listo. Tal vez criarlos como ganado... después de todo, ellos deben beber su sangre. Los vampiros del Sabbat son bestiales y destructivos, pero MUY leales a su secta, si desean permanecer no-vivos.


3. Generalidades sobre Vampiros

Como un pequeño resumen, los vampiros tratan de lograr sus propias metas (poder, fama, dinero... Diversion, tal vez?? Depende de cada uno...) en un ambiente hostil tanto externa como internamente. El mundo de los vampiros es engañoso, nada es lo que parece, las acciones que uno comete pueden favorecer los intereses de otro y terminar perjudicandolo a uno, y la sinceridad es una joya muy escasa...
Algo general para todos los clanes: Los vampiros se ven como algo superior a los seres humanos, salvo raras excepciones. Ademas, entre mas viejo es un vampiro, mas frio, arrogante y cerrado se pone. Esto es casi inevitable. Con los años se adquiere poder, pero se pierde Humanidad. Uno vampiro nuevo es llamado Neonato, y Abrazado.

Las edades de los Vampiros son:
Neonato, hasta cien años de existencia como vampiro,
Ancillae, de 100 a 300 años, y Elder o Antiguo (depende en que idioma) por arriba de 300 años, hasta mil. Los elders manejan la Camarilla, puesto que los vampiros mas viejos (por arriba de 1000 años, llamados Matusalenes) controlan la MENTE de los elders desde las sombras (si, tan poderosos son, tienen disciplinas de dominacion mental o ese tipo de cosas). Es decir, la cosa viene asi: los Matus. dominan a los elders, que a su vez mantienen controladitos a los Ancillae, quienes a su vez tienen cortitos a los Neonatos. En el mundo de Vampiro, todo lo que uno haga le sirve a otro, y las acciones propias a veces no son tan propias como uno cree, ya que los Matusalenes pueden dominar la mente hasta el punto de hacer creer que las ideas realmente le pertenecen a uno mismo.
Claro, los Matusalenes se pelean entre si, por eso a veces en una ciudad ocurren cosas contradictorias y que llevan a fines distintos: la pelea de dos Matusalenes por el control. Que buscan los Matusalenes? Poder y control, pero para ellos es tan facil que es casi como un juego: este juego se llama Jihad.
Algunos dicen que los Matusalenes están controlados por los Antediluvianos, estos 13 tipos que son antecesores de cada clan...
Dos cositas mas: se acuerdan que les dije que el que tiene una generacion de numero mas bajo es mas poderoso? Bueno, es posible bajar la propia generacion chupando hasta la ultima gota de sangre de un vampiro de mejor generacion, y luego seguir chupandolo hasta que muera. Esto se conoce como Diablerie o Amaranto, esta prohibido y el que lo hace queda marcado con vetas negras en el aura. Por supuesto, los vampiros pueden ver auras. La otra es que cuando la bestia toma el control por momentos, uno entra en un estado "berserker" o descontrolado, conocido como Frenesi. Es posible entrar en Frenesi ante cada situacion de peligro o rabia extrema, y se puede evitar tirando un atributo llamado Auto-control..

4. Hilando fino en los Clanes

Assamites: Son asesinos a sueldo; toman contratos para matar gente que otros desean ver eliminados. Su filosofia es parecida al Islamismo. Su palabra, una vez dada, es sagrada, a menos que hallan sido engañados por quien los contrato, en cuyo caso la promesa se rompe. El honor para ellos es lo mas importante, y prefieren morir que faltar al honor o no cumplir las reglas del clan. Son muy unidos entre si, un Assamite nunca traicionara a otro. No pertenecen a la Camarilla, son un clan independiente (es decir, tampoco del Sabbat).
Debilidad: no pueden chupar sangre de otros vampiros.
Brujah: Si bien en sus origenes fueron los idealistas, los pensadores, los que se revelaban contra el status quo desde la critica y la reflexion, ahora son los rebeldes, los que pintan graffitis en las calles, patean tachos de basura y promueven musica de protesta. Existen algunos que intentan revelarse de este modo pacifico, pero en general son los elders del clan. Pertenecen a la Camarilla.
Debilidad: Entran mas facil en frenesi.
Followers of Set: Tambien llamados Setites, son los corruptores, los que buscan que la oscuridad triunfe y que la gente deje de actuar segun criterios morales. Tratan de inspirar pasiones basicas y que estas tomen el control de la personalidad de su victima, provocando que esta mate, robe, viole y haga todo tipo de cosas "malas". Por supuesto, son perseguidos por todos lados, asi que jamas se revelan como Setites y se hacen pasar por miembros de otro clan, generalmente Toreador. No están en la Camarilla, son independientes.
Debilidad: Doble daño de la luz del sol, y les duelen las luces fuertes, con lo cual se hace mas facil descubrirlos (a los demas vampiros la luz artificial no les molesta para nada, solo el sol).
Gangrel: Tienen una gran afinidad con la naturaleza y los animales. Aman ser libres, la tranquilidad, el campo, y todo ese tipo de cosas. En las ciudades se sienten encerrados, y no suelen permenecer mucho tiempo en el mismo sitio. Son sencillos, no le hacen caso a los dictados culturales, y hacen la suya. Están en la Camarilla.
Debilidad: Por cada Frenesi, deben agregarse un rasgo animal (por ejemplo, un dedo en forma de garra, u ojos verde brillante, etc.)
Giovanni: Nadie sabe muy bien como son; solo que manejan fortunas, y que ademas hacen necromancia (magia con los muertos). Son el clan mas unido, y solo hacen vampiros a miembros de su familia mortal (asi están todos doblemente relacionados por la sangre). Viven en Italia, y su base de operaciones esta en Venecia. Lo que buscan es hacer negocios millonarios y amasar fortunas (no siempre muy legales que digamos) y experimentar con los muertos, hacer zombies y esas cosas. Nadie fuera del clan sabe para que lo hacen, o que tan desarrollados están sus experimentos... se habla de cosas horribles en las cloacas, donde ellos trabajan en su necromancia para no ser descubiertos. Son un clan independiente.
Debilidad: Hacen doble daño al morder a un humano, con lo cual es mas facil que lo maten al chupar sangre.
La sombra: Ellos creen que nacieron para ser lideres, y que los demas les deben respeto y obediencia. Además, manejan el poder de las sombras, y si mal no recuerdo de ahí viene el nombre, porque son originarios de España y en general el Mediterráneo. Son secretivos y arrogantes, y si alguien no los respeta como es debido, pues... no contara la historia, de seguro. Pertenecen al Sabbat, aunque hay algunos miembros, muy pocos, que son independientes.
Debilidad:No se reflejan en los espejos.
Malkavian: de que estaba hablando yo???? Todos, pero todos los miembros de este clan, están locos. Locos en serio, de esos que mejor es mandarlos al Borda... o al Moyano. Algunos pueden, a pesar de su locura, desenvolverse bien en su no-vida, y hasta lograr puestos de poder, pero la locura es parte de lo que significa ser un Malkavian. Ellos creen que en la locura esta la verdadera visión, que adentrarse en ese caos de la mente dara las verdaderas respuestas sobre la realidad. Claro, la mayoría ni sabe cuales son las preguntas. Están en la Camarilla. Debilidad: Empiezan su no-vida con algún tipo de locura (paranoia, delirio de grandeza, y muchos etc) del cual no pueden curarse jamas.
Nosferatu: Este clan es notable por los "bichos feos" que saca: todos sus miembros son físicamente monstruosos, o deformes o algo asi. Viven en las cloacas, pero tienen una disciplina que los ayuda a pasar desapercibidos. Gracias a ello, se enteran de todo, ya que ven sin ser vistos. De hecho, se dedican a juntar información: si los Nosferatu no lo saben, tal vez nadie lo sepa, o tal vez ni siquiera ocurrió. Además creen que al ser tan horribles, pueden reflexionar sobre lo que realmente son por dentro, sin dejarse llevar por aspectos externos y engañosos. Pertenecen a la Camarilla. Debilidad: Todos son horribles.
Ravnos: Son los ladrones, los ilusionistas... de hecho, la mayoría de ellos como humanos fueron gitanos. Son nómades, suelen armar circos y viajar en ellos. Les gusta divertir y divertirse, aunque sus fines no son siempre nobles y caritativos... Son independientes. Debilidad: No pueden resistirse a la tentación de quedarse con algo que no les pertenece o hacer alguna triquiñuela...
Toreador: Los artistas, los que se dedican a patrocinar arte, los que se encargar de seguir la moda y de fabricarla, la gente que ama la belleza, la estetica, la lirica, etc. De todos los vampiros, son los que todavia mantienen contacto asiduo con los humanos, pues aman las pasiones que ellos suscitan. Sienten amor aun, a diferencia de otros vampiros, y suelen enamorarse entre ellos, porque aman las cosas lindas. Claro esta, ningun Toreador es decididamente feo... ellos no abrazan gente fea. Oh, lo siento, les recomiendo que visiten la pagina de Le Salon de la Rose que es hermosa, y yo AMO a estos vampiros. Claro, son hipocritas y hedonistas, pero a quien le interesa? Ademas, son el clan mas desunido, porque todos rivalizan entre ellos a ver quien es mejor. Son de la Camarilla. Debilidad: Se quedan en estado de trance ante las cosas bellas, con lo cual ni se dan cuenta de lo que los rodea.
Tremere: Son los hechiceros dentro de la comunidad vampirica. Tienen una disciplina que les permite emular algunos efectos magicos, aunque nunca TAN poderosos como los de los magos de Mage. Son un clan secretivo, que tiene planes dentro de planes dentro de planes, por lo cual la mayoria de los vampiros no confia en ellos. Les gusta dedicarse a estudiar ocultismo y muchos tienen bibliotecas al respecto. El clan esta muy jerarquizado. Son Camarilla. Debilidad: Los miembros deben hacer lo que los elders del clan les dicten para favorecer al mismo. Claro, siempre se puede zafar, pero hay que ser inteligente o el precio es la Muerte Final...
Tzimice: Es el clan al cual pertenece Dracula, son aristocratas y todo eso, aunque les gusta torturar, son despiadados y crueles. Creen que es su derecho proceder asi. Están en el Sabbat.Debilidad: Deben dormir sobre el suelo natal, por lo cual muchos van con el cofre de tierra de su lugar de origen, y lo desparraman al irse a dormir.
Ventrue: Tambien son aristocratas, se los llama los de sangre azul. Son el clan de los reyes, los regentes, etc. Son educados y corteses, pero creen que alguien debe regir al resto y que ellos son los que están capacitados para hacerlo. Tienen gustos refinados y aprecian la estetica, aunque no tanto como los Toreador. Son de la Camarilla. Debilidad: Debido a sus gustos refinados, solo pueden beber de un tipo de sangre, como ser siempre grupo AB, o siempre de mujeres rubias, o de gente joven, etc.



cred:Scorpiko[arroba]Latinmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario