gnomos 1 Pictures, Images and Photos

El Cerdo Negro Leyendas Egipcias

Photobucket





Las Leyendas siempre han existido en la Historia de la Humanidad, y muchas veces, se han ocupadoen el pasado para explicar los hechos desconocidos, por medio de estas. Y este es el caso de El Cerdo Negro, donde esta leyenda busca explicar el hecho del Eclipse.

Set (Dios Egipcio de las Tormentas) y Horus (Dios del Cielo) eran amargos rivales, pero Set no se atrevió a entrar en combate abierto, ya que temía a Horus como la maldad teme al bien. Así que maquinó unos planes que le permitieran derrotar a su temible enemigo.

Un día Horus buscó a Ra (Dios del Sol) con la petición de que se le permitiese leer el futuro en sus ojos. Ra le otorgó dicha petición voluntariamente debido a su amor por Horus, el ser amado de los dioses y del hombre. Mientras conversaban pasó a su lado un cerdo negro, un enorme animal siniestro, de aspecto feroz, con ojos que brillaban con astucia y crueldad. Ahora bien, aunque ni Ra ni Horus fueron conscientes del hecho, el cerdo negro era el mismo Set, que tenía el poder de adoptar la forma de cualquier animal que quisiera. "Qué monstruo más malvado", exclamó Ra, al mirar al animal.

También Horus dirigió su mirada hacia el cerdo negro que seguí sin reconocer como su enemigo. Ésta era la oportunidad de Set, se abalanzó sobre Horus arrancándole un ojo y se lo tragó, pero Ra le obligó a devolvérselo. Sin duda, los ojos de Horus son el Sol y la Luna, uno de los cuales es tragado o destruido por el "cer-do negro" durante un eclipse. La devolución de la luz a la tierra acaece gracias a ala felicidad de Horus por ser obsequiado con la ciudad de Pe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

butterfliesorange.gif Mariposas image by katricehiltonmyspace layouts, myspace codes, glitter graphics
animation duendes Pictures, Images and Photos