gnomos 1 Pictures, Images and Photos

Vampiros Reales

Photobucket
En torno a estos seres, muchas veces aterradores, un dejo de misterio lo que los hace personajes populares y aunque nadie los ve como seres reales, la bibliografía que trata sobre ellos se a convertido en la más leída, y estos es nada mas ni dada menos que la de los vampiros reales.

El interes por los vampiros reales
¿Qué es lo que despierta el interés de las personas en estos vampiros reales o no ávidos de sangre que no han muerto? ¿Es el fenómeno del vampirismo un hecho actual o se remonta a épocas más lejanas como en la que imperaba el canibalismo?

Costumbres de ahora que son herencias del pasado

A menudo hoy en día tenemos actitudes o practicamos actos sociales como brindar ignorando el carácter sagrado inspirado en rituales practicados en la antigüedad. A modo de ejemplo basta recordar que en otros tiempos los familiares y amigos de un fallecido se reunían en torno a éste y lo devoraban dejando solo los huesos, los que eran enterrados, pero estas personas eran vampiros reales. La creencia de esta costumbre era evitar que el espíritu en un futuro rondara y sembrara el pánico. Otra manera de impedir la aparición de un difunto, que demuestra el temor que se le tiene o tenía a los muertos, era reunirse para celebrar un banquete sobre la tumba y luego dejarle a modo de ofrenda comida por si este tenía hambre, no sea que al mismo se le ocurriese salir en busca de ella. Muestra de estos ritos se dan el descubrimiento de resto de comida hallados por arqueólogos en tumbas egipcias, indias, etc.
Con el paso del tiempo estas costumbres fueron cambiando por otras y se fueron olvidando. Lo que se ofrendaba ya no era comida sino oro, flores lo que quedo hasta la actualidad.
Con el cambio de ofrendas de comida a flores, los muertos se molestaron y comenzaron a devorarse entre ellos en busca de algo que masticar creencia que dio comienzo a las leyendas de vampiros reales. Esta creencia cobró fuerza en la Edad Media con dos autores que escribieron tratados acerca de los muertos que siguen comiendo en la tumba. Para evitar que los muertos siguieran comiendo se adopto la costumbre de antes de cerrar el ataúd y enterrarlos (si era el caso) atarles un pañuelo a la quijada dejando así la boca del difunto cerrada. Sin embargo a menudo este se las arreglaba para salir de su sepulcro para ir en busca de víctimas a quien devorar o extraerles la sangre. A si pues, según estos relatos queda impuesto el origen del vampirismo y la creencia de que verdaderamente existen los vampiros reales.



Beber Sangre
Esto parece una leyenda de vampiros pero ocurrió, es totalmente verídico, un hombre que padecía tuberculosis consulto a un curandero amigo, quien le aconsejo recurrir a un remedio drástico si quería salvar su vida. Este remedio era beber sangre tibia de un niño.

Con un amigo, el “enfermo” se puso de acuerdo para capturar a un niño, quien fue atrapado a orillas de un río puesto en un costal y luego llevado donde el curandero, donde fue sacrificado de inmediato. Luego de beber sangre de la criatura el tísico espero los resultados de la espantosa receta.

Creencia para beber sangre
Pero el resultado no fue el esperado ya que fue capturado por el crimen, siendo condenado a muerte a la que no llego puesto que murió antes producto de la enfermedad que lo aquejaba. No mejoró por beber sangre.


Este es uno de los tantos crímenes macabros relacionados con el acto de beber sangre de sus víctimas, que existen, pero las interrogantes en torno a estos actos criminales son: si bien a estos criminales se los llamo vampiros, ¿Eran vampiros reales? ¿Fueron estos enfermos mentales y sádicos ávidos de sangre para prolongar la vida? ¿Han existido o existen más allá de la leyenda de vampiros, seres sobrenaturales que duermen durante el día para salir de sus tumbas durante la noche a alimentarse mediante el beber sangre de sus víctimas?




Leyenda de Vampiros
Como leyenda, esta debe haber tenido su inicio con la diferenciación entre antropófagos, que eran los que comían carne humana, y aquellos que bebían sangre de sus pares llamados vampiros. Pues fue así que se fueron creando la leyenda de vampiros.

Sin ir más lejos, todo aquello que tiene que ver con la sangre, la superstición y el temor de beber dicho líquido vital ya se encontraba plasmado en el Antiguo Testamento. En los versículos 23, 24, 25 del capitulo XII del Deuteronomio, alude a la sangre, dice que la sangre no debe ser tocada: “La sangre es vida y no comerás justamente la vida con su carne...
En la tierra derramaras la sangre como si fuera agua. No comerás de ella para que te valla bien a ti y a tus hijos después de ti”.

Leyenda de Vampiros de la Edad Media
Así como la costumbre a perdurado entre el pueblo judío, otros mientras tanto, consideran que su importancia es tal que la utilización con fines terapéuticos, como los egipcios, romanos, griegos y hasta los chinos estaban seguros de que la sangre de los decapitados curaba casi todos los males. Pero en estos sino en todos los casos la sangre era de uso tópico, nunca la ingerían por temor. Sin embargo durante la Edad Media fue cuando comenzó la leyenda de vampiros ya que se creía que la sangre poseía poderes curativos siempre y cuando se bebiera.


En el transcurso del tiempo han existido casos en los que el supuesto poder curativo de la sangre ha llevado gente a matar a sus semejantes. Desde el ministro de Jordania que en El Cairo durante la década del 70 fue asesinado y al que su asesino le bebió la sangre antes de ser detenido, hasta una niña de 7 años que fue degollada para que su asesino bebiera de su sangre convencido de que curaría la epilepsia que lo aquejaba. No obstante esta creencia nunca ha sido comprobada la eficacia de la sangre como elixir de larga vida.


Historia de Vampiros
La renombrada historia de Meduegna

Existen muchas historias anteriores a la de Bram Stoker que se remontan al siglo pasado. Una de las historia de vampiros, ha sido plasmada en una gran obra de Summers sobre vampiros de Europa. Dicha historia es si se quiere una de las más serias ya que esta basada en testimonios, documentados y personajes de renombre en la sociedad de aquellos tiempos.


En la primavera de 1727 un joven llamado Amoldo Paole que regreso a su Meduegna Natal, se le atribuyo o relaciono con la manifestación vampírica. Dicho joven luego de pedir su licencia definitiva del ejército compro una granja lejos de la población, acto que hizo ruido entre los pobladores, ya que era extraño que un joven se retirase tanto de la gente. Y de la actividad cotidiana. Pronto el joven se hizo más sociable y conoció a una joven a la que desposó. Sin embargo el joven tenía una actitud introvertida interrogó a Amoldo sobre su sufrimiento escondido, este respondió que temía morir producto de algo acontecido cuando su guarnición se encontraba en la localidad griega de Kostarsa. Aparentemente en esta historia de vampiros, y según Amoldo en aquel lugar los muertos regresaban para atormentar a los vivos y a él, le toco una noche recibir la visita de uno, éste al día siguiente en venganza, fue a su tumba y clavó una estaca en el corazón.

Fue entonces cuando pidió la licencia y regreso a su ciudad. Meses más tarde Amoldo fue encontrado inconsciente caído cerca de su carreta, podo después murió y fue enterrado en el cementerio de Maduegna. Según testimonios fue visto deambular por las afueras e incluso personas que vivían en las cercanías del cementerio comenzaron a presentar cuadros de debilidad. Pero el pánico se concentro cuando dos de aquellas personas fallecieron anemia.
Por esa época y dado que la historia de vampiros estaba muy difundida, ningún poblador se atrevía a salir de sus casas al caer la noche, aunque se decía que el difunto era capaz de penetrar fácilmente en las casas. Cuando llego el invierno grupo de vecinos acudió al panteón de Amoldo y abrieron la tumba, el objetivo era comprobar o no si éste era un vampiro. Para ello dos cirujanos del ejército, el cura del pueblo, un joven que portaba un tambor para ahuyentar los malos espíritus y varias personalidades de la sociedad con autoridades se encontraban presentes aquella mañana de frío.


Real historia de vampiros
En esta historia de vampiros, la escena de aquella mañana fría y gris era tenebrosa, mientras unos hombres se dedicaban a cavar en la tierra para desenterrar el cuerpo de Amoldo Paole el cura empuñaba una cruz enorme. Con el paso del tiempo apareció el ataúd cuando levantaron la tapa los presentes pudieron ver el cuerpo con la quijada abierta y los labios manchados de sangre fresca. El joven con el tambor temblaba del terror y hasta los militares acostumbrados a ver los horrores más atroces se estremecieron al ver la escena. Los presentes pudieron comprobar que el cuerpo de Amoldo permanecía fresco como si hubiese fallecido el día anterior tiraron unos ajos sobre el cuerpo y clavaron una estaca en su corazón. Según afirman los testigos de esta historia de vampiros, el difunto se estremeció y de la herida manaba un borbollón de sangre.
Con el hallazgo de que Amoldo era un vampiro hubo que exhumar los cuerpos de quienes habían fallecido como resultado del ataque del vampiro.
Oficialmente nada se dijo del estado de los cuerpos, pero estos recibieron una estaca en el corazón fueron quemados y sus cenizas fueron esparcidas en tierra santa.
A pesar de las medidas tomadas no pudo erradicarse el vampirismo, ya que años más tarde se produjeron más muertes por anemia aguda, no había ni una gota de sangre en las venas de las víctimas, por lo que exhumaron todas las tumbas del panteón. Años después encontraron lo que buscaban una joven de 20 años que había fallecido en condiciones particulares, la que se encontraba en su tumba como dormida y su sangre seguía fresca. Vaya que historia de vampiros, esperamos que haya sido de vuestro agrado.



Vampiros Existen
Existió en Inglaterra un refugiado polaco de la Segundo Guerra Mundial, quien murió víctima de un temor fanático hacia los vampiros, pero la pregunta es ¿vampiros existen?
Tal vez haya tenido una experiencia desagradable con alguno antes de huir. Pero, no se pudo averiguar, sin embargo cuando fue hallado sin vida en su casa, encontraron cientos sino miles de ajos sobre los muebles y paredes, más no fueron los vampiros que intentaba alejar sino, un diente de ajo que él mismo había introducido en su boca para dormir el cual se le alojó en la garganta asfixiándolo, lo cual en este caso no ha lugar a la pregunta en cuestión de si ¿vampiros existen?

Casos que comprueban que los vampiros existen
Si este caso le parece ridículo, del mismo modo podría considerarse al sucedido en un pueblo de Italia en 1952, cuando una anciana de 70 años fue enterrada años antes, la que fue exhumada.
Lo curioso y misterioso del caso fue que el cuerpo se encontraba en perfectas condiciones a pesar de los 23 años que habían pasado desde su muerte, su rodilla manaba sangre, al entrar en contacto con el aire su cuerpo comenzó a descomponerse, por lo que le atribuyeron dotes de vampiro a la anciana que descansaba en su tumba.


Hoy día la ciencia seguramente daría una explicación, pero en aquellos tiempos de ignorancia y superstición se le atribuía un carácter milagroso a todo fenómeno sobrenatural, pero hay algo que perdura en muchos lugares de la Tierra en nuestros días y es ¿vampiros existen?




Conde Dracula
Este personaje conocido mas tarde como el Conde Dracula, vivió en Transilvania en la época en que los balcanes eran dominados por los trucos.


El conde se oponía a este dominio y su furia la descargaba enviando a degollar a cada turco, se le fue de control el furor patriótico cuando mandaba a matar a todo aquel que no fuera de su agrado.

No era un vampiro el conde dracula
Estaba tan enceguecido que era capaz de matar a un invitado a cenar en su mesa si éste opinaba distinto que él. A pesar de lo despiadado y vil del Conde Dracula, éste no tiene nada que ver con vampiros.


Así es, a mediados o fines de siglo pasado aproximadamente, el novelista ingles Bram Stoker especialista en novelas de horror viajo a Rumania, donde conoció la historia macabra de Vlad Dracula, mas conocido como el Conde Dracula, quien lo inspiro para convertir esa historia en novela.





El Vampiro
El vampiro y otros animales que se alimentan de sangre

Como es bien sabido, en el mundo existen algunas especies que se alimentan de sangre, los mosquitos, chinches y otros insectos pero el más desagradable y repugnante de los animales para los humanos que ha sido relacionado con supuestamente el vampiro Drácula y otros es el Murciélago.
Algunos de gran tamaño han protagonizado casos espeluznantes, como lo fue el caso de el vampiro gigantesco de 6kg visto en la localidad de Jujuy. Un campesino cuando cabalgaba en u mula, declaro ser atacado por el horroroso animal, el cual se empeñaba en chupar la sangre de esta y el tubo que valerse de su látigo para ahuyentarlo.

El Vampiro, testimonios verdaderos
Esto fue confirmado cuando testimonios de otros pobladores declararon que algunas de sus gallinas habían muerto sin una gota de sangre en sus cuerpos, seria a causa de el vampiro u otros seres.
Existen también en otra región, la de Yucatan donde un murciélago negro con alas de un metro de envergadura ha atacado al ganado de dicha región ocasionando pérdidas económicas gravísimas a los productores anualmente.


También al sureste de asía una especie de mariposa gigante que por las noches ataca a los animales como búfalos y ciervos para extraerles (como se le atribuye a el vampiro) la sangre ha sido estudiado por el entomólogo Hans Branzinger, quien lo vio chupar la sangre de sus víctimas y que ocasionalmente puede atacar también al hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

butterfliesorange.gif Mariposas image by katricehiltonmyspace layouts, myspace codes, glitter graphics
animation duendes Pictures, Images and Photos