gnomos 1 Pictures, Images and Photos

Avatar y el mensaje

SOBRE AVATAR
Avatar” es, tal vez, una de las películas más esperadas del año. En parte, se debe a la reputación que tiene su director, el realizador de “Terminator II” y “Aliens”, o por los diversos rumores sobre la tecnología 3D que incorporarán en la cinta. Lo cierto es que no ha habido, sin embargo, gran publicidad y que, por ejemplo, todavía no se ha podido ver ningún teaser trailer, siquiera.
Supuestamente, Cameron rechazó sistemáticamente distintas versiones de un Teaser, pero estos rumores fueron desmentidos por el Estudio. La Revista “Time” asegura que la cinta será una revolución en cuanto a la utilización del 3D en el cine.
‘El Avatar de Cameron, a estrenarse en Diciembre, podría ser la cosa que fuerce a los cines a convertirse a digital. Spielberg predice que será la más grande película en 3-D de la historia. Más de mil personas han trabajado en ella, a un costo que excede los 300 millones de dólares.’, aseguran en su artículo sobre la cinta.
La revista tuvo acceso a un pequeño fragmento de la cinta y ha colmado su nota de frases optimistas que pueden poner muy ansiosos a los fanáticos de Cameron:
‘No podía ser real. Las escenas eran tan absorbentes y alarmantes, que a la mañana siguiente tenía la particular sensación de querer regresar, como si Pandora fuese real’
Pandora es un planeta en el que un ex-marine deberá liderar a una raza extraterrestre inteligente a la que, originalmente, debía colonizar. En el reparto estarán Sigourney Weaver, Sam Worthington, Zoe Saldana, Peter Mensah, Joel David Moore y Michelle Rodriguez. Será hasta diciembre, cuando podremos saber si está por ocurrir una verdadera “revolución”.
AVATAR ARGUMENTO
Jake Sully, un marine veterano de guerra y herido en combate que queda parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar ocupando el puesto que, como científico, ejercía su hermano gemelo recién fallecido. De esta forma, Jake es trasladado a Pandora, una luna del planeta Polifemo cuya atmósfera es tóxica para los humanos y que, además de albergar una asombrosa biodiversidad, está habitada por los na'vi, una raza humanoide de piel azul y con algunos rasgos felinos.

Los humanos se encuentran en conflicto con los nativos del clan Omaticaya debido a que están asentados alrededor de un gigantesco árbol, conocido por ellos como Árbol Madre, que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado: el unobtainium. La existencia de dicho mineral ha llevado a una empresa privada a crear un proyecto de explotación de recursos minerales, dirigido por Parker Selfridge en lo civil y por el coronel Miles Quaritch en lo militar.


Las mentes de Jake y de unos científicos liderados por la doctora Grace Augustine, cuyos únicos intereses están en la cultura de los Omaticaya y en el estudio de la luna, son trasladadas a los cuerpos artificiales de unos na'vi creados genéticamente (avatares) mientras ellos permanecen inconscientes en cabinas de enlace. De esta forma, la comunicación con los nativos resultaría más sencilla y así podrían convencerles pacíficamente de que abandonen el Árbol Madre. Por su parte, el coronel Quaritch convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen, y él como recompensa le promete que podrá recuperar sus piernas inválidas.


Jake, Grace y el doctor Norm Spellman son llevados a la selva de Pandora por la piloto Trudy Chacón. Mientras los doctores examinan la vegetación, Jake es perseguido por una bestia y, como resultado, cae a un río y se pierde. Mientras intenta orientarse, le está espiando Neytiri, princesa del clan Omaticaya, que está a punto de matarle, pero entonces una semilla del Árbol de las Almas, un árbol sagrado para los na'vi, se posa en la punta de su flecha; Neytiri lo interpreta como una señal, así que decide dejar vivir a Jake y acaba salvándole la vida al ser atacado por una manada de animales. Cuando la na’vi está decidiendo qué hacer con Jake, decenas de semillas del Árbol de las Almas se posan en él, por lo que Neytiri decide llevarle con los suyos. Los Omaticaya, liderados por Eytukan, el padre de Neytiri, no se fían de Jake, ya que han tenido malas experiencias en otras ocasiones con la «gente del cielo» que quería aprender de ellos, pero Mo’at, la líder espiritual y madre de Neytiri, nota algo especial en el marine y acepta que se quede para aprender a ser un na’vi bajo la enseñanza de su hija.


Pasan las semanas y Jake cada vez pasa más tiempo con los na’vi, maravillándose por su cultura y sus capacidades y, como resultado, empieza a olvidar su misión e incluso su vida como humano. Grace también es aceptada por los Omaticaya. Cuando sólo falta un día para la ceremonia en la que Jake se convertirá en parte del clan, Quaritch le comunica que su misión ha acabado y que puede regresar a la Tierra para que le curen. Sin embargo, él le pide que le deje estar en la ceremonia, diciéndole que si se convierte en uno de ellos podrá convencer a los Omaticaya de que se vayan. Tras la ceremonia, Neytiri lleva a Jake al Árbol de las Almas, donde le muestra la conexión que pueden tener con Eywa, su deidad. En ese lugar, Jake y Neytiri se sinceran sobre sus sentimientos y se unen como pareja.


A la mañana siguiente, los humanos comienzan a talar el bosque. Jake trata de impedirlo, pero al hacerlo le identifican, y Quaritch, furioso, le desconecta a él y a Grace de sus cabinas y amenaza con destruir Árbol Madre si no consiguen que los Omaticaya se vayan en una hora. De vuelta a su avatar, Jake les cuenta a todos los miembros del clan la verdad y, furiosos, les atan a él y a la doctora. Una hora después, Quaritch y sus hombres derriban Árbol Madre y vuelven a desconectarles, encarcelándoles esta vez junto al doctor Norm, quien intentó ayudarles. Los Omaticaya se marchan de su destruido hogar, llevándose el avatar inconsciente de Grace, pero abandonando allí el de Jake.


La piloto Trudy Chacón consigue liberar a Jake, Grace y Norm y les lleva hasta otra unidad de cabinas de enlace para que vuelvan a sus avatares y ayuden a los na'vi. Durante la huída, el coronel les descubre y alcanza a Grace con un disparo. Una vez a salvo, Jake reflexiona sobre qué hacer para que los Omaticaya vuelvan a confiar en él y se propone montar a la bestia alada que conocen como toruk. Según una historia que le contó Neytiri, ésta es la criatura más peligrosa de Pandora y quien pueda domarla traería la paz a los na'vi. Tras lograr su objetivo, Jake se dirige al Árbol de las Almas y los Omaticaya, al verle a lomos del toruk, le perdonan. Entonces les pide ayuda para curar a Grace e inician un ritual para trasladar la mente de la moribunda Grace a su avatar, completamente sano; no obstante y debido a que está muy débil, la doctora fallece. Encolerizado, Jake les pide a los Omaticaya que le acompañen para reunir a los otros clanes na'vi y para luchar contra el ejército de los humanos. Poco antes del enfrentamiento, Jake le ruega a Eywa que les ayude, pero Neytiri le dice que su deidad nunca interviene y sólo mantiene el equilibrio de la vida.


Los na’vi, ayudados por Norm en su avatar y Trudy en su nave, tratan de combatir a los militares, pero no pueden hacer casi nada contra su armamento. Trudy y Tsu'tey mueren durante la batalla. Sin embargo, Eywa, quien había escuchado las plegarias de Jake, envía a todas las criaturas de Pandora a atacar a los humanos, mientras Jake consigue destruir sus dos naves principales. El coronel Quaritch, lejos de rendirse, llega hasta el lugar donde se encuentra el Jake humano y, a pesar de los esfuerzo de Neytiri y del Jake na'vi, logra averiar la cabina de enlace. Neytiri logra matar a Quaritch con su arco e intenta ayudar al inconsciente Jake na'vi, pero pronto se da cuenta de que el auténtico Jake se está muriendo ahogado en la cabina y consigue ponerle una máscara antigás.


Parker Selfridge y el personal militar son expulsados de Pandora, mientras que a Jake, Norm y los científicos que estudian Pandora se les permite quedarse. La película finaliza cuando la mente de Jake es traspasada en su avatar na'vi de forma permanente por el Árbol de las Almas.

es.wikipedia.org/wiki/Avatar_(película)

LA TRILOGIA
James Cameron ha batido su propio récord. Avatar, su última película, lleva recaudados 40.357.225 euros desde el 18 de diciembre, día de su estreno, y se ha convertido en tres semanas y media en la película más taquillera de todos los tiempos en España, según informa FOX.

Ha habido que esperar 12 años para que el cineasta vuelva a hacer historia batiendo el récord que tenía con otra de sus grandes producciones: Titanic. Estrenada el 9 de enero del 1998 en España, recaudó 40,1 millones de euros, consiguiendo estar en lo más alto de la taquilla, hasta hoy.

El largometraje, protagonizado por Sam Worthington y Sigourney Weaver, está consiguiendo cifras desmesuradas. Por el momento, sigue siendo líder mundial en las taquillas de medio mundo, y nuestro país no iba a ser una excepción: el pasado fin de semana logró una recaudación que superó los 4,5 millones de euros marcando una considerable distancia con el resto de películas de la cartelera.

A pesar de las recientes críticas que ha recibido el filme, es innegable el éxito a nivel mundial que ha cosechado Cameron y su mundo imaginario. Tanto es así, que el director ya ha adelantado que habrá una e incluso dos secuelas.

AVATAR LA PELICULA

Avatar es una película de ciencia ficción estadounidense, escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.
Ambientada en el año 2154, los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada na'vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno sus clanes se encuentra asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra: el unobtainium. Jake Sully, un marineque quedó parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de na'vi para que así la comunicación con los nativos resulte más sencilla. A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen. En un principio, Jake cumple profesionalmente su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri, y se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable un conflicto armado; en él deberá decidir de qué lado está.
El presupuesto oficial de Avatar fue de 237 millones de dólares,1 aunque algunas estimaciones lo situan entre los 280 y los 310 millones, más otros 150 millones dedicados al marketing
La película se estrenó el 18 de diciembre de 2009 en gran parte de Europa y en Estados Unidos, así como en Méxicoy Paraguay, aunque en algunos países se proyectó en fechas distintas, tanto anteriores como posteriores, al estreno internacional. Algunos de ellos fueron Perú, Bélgica, Francia, Indonesia, Jamaica y Egipto, donde pudo ser vista desde el 16 de diciembre, mientras que en Argentina, China, Uruguay e Italia fue estrenada el 1, 2 y 15 de enero.7 8
El día de su estreno Avatar logró reunir una recaudación de aproximadamente 27 millones de dólares,9 aumentando esta cifra hasta los 241 millones tras su primer fin de semana en taquilla.10 Diecisiete días después de que se estrenara, se convirtió en la película que más rápido ha alcanzado la cifra de mil millones de dólares en recaudación11y, transcurridas tres semanas, se situó como la segunda película con mayor recaudación de todos los tiempos, siendo sólo superada por Titanic (1997), también de James Cameron.12 Avatar consiguió superar ese record en menos de 6 semanas , convirtiédose en la pelicula mas taquillera de la historia del cine hasta la fecha.

Mensajes ocultos de la pelicula Avatar
El 22 de diciembre de 2009, Stephen Lang, que interpreta al coronel Miles Quaritch en “Avatar”, explicó el llamado “mensajes ocultos” en la película durante una entrevista con la CNN. Dado que la película se estrenó el 18 de diciembre de 2009, los críticos han comparado el “Avatar” de películas como “Bailando con lobos”. La trama de la atención “Avatar”, ha señalado por tener lo que algunos llaman una postura anti-guerra y el mensaje del medio ambiente. En el día del estreno de la película, James Fox News ‘Pinkerton escribió un comentario sobre la película en un artículo titulado “El fenómeno, política y el arte de Avatar.” Pinkerton escribió:

La política de “Avatar” son de izquierda, anti-corporativos y anti-imperialista. Hay incluso algunos incluso algunas excavaciones indirecta a George W. Bush y la Operación Libertad Iraquí. Una izquierda de Hollywood: no hay sorpresa. Así Worlders Tercera eat it up. Los iraníes, por ejemplo, debe amar “Avatar” – si, por supuesto, su gobierno les permitió ver, lo que seguramente no sucederá.”Hay una escena en “Avatar”, donde se destruye (la Na’vi de los extranjeros azul) hogar ancestral. De Sam Adams de la A.V. Club de blog escribe:

“Ley de la mayoría de los sediciosos de la película es para evocar el fantasma del 11 de septiembre, sólo con los términos invertidos. Acto más vil de la Corporación, supervisado por el café tranquilamente bebiendo-Lang, es la destrucción de Hometree, el hogar ancestral de la Na’vi y la raíz de su conexión a Pandora. ” Luego pasa a decir: “La resonancia con las imágenes familiares de la parte baja de Manhattan es inevitable (aunque, por una vez inadvertida a), excepto que aquí, están los EE.UU.” Los complementos son los autores, y no las víctimas. Voluntad de Cameron a la pregunta el trauma sagrado de 9 / 11 es audaz, y su capacidad para hacerlo en una película tentpole $ 300 millones nada menos que chocante. Avatar Si tiene un derecho a la revolución, que es donde se encuentra. “

Durante la entrevista de CNN, Stephen Lang dijo que la película, que está invadiendo el planeta los seres humanos de Pandora para los minerales, es una “historia antigua” y la “historia de las civilizaciones.” Dijo que “no es una historia exclusivamente americano”, pero se trata de ” la gente va fuerte y el desplazamiento de los pueblos indígenas … para conseguir lo que sus sentado. “Comparó la película a la difícil situación de los nativos americanos.

Estas son las computadoras utilizadas para realizar la pelicula Avatar

Avatar, la película más reciente de James Cameron, nos ha sorprendido por sus espectaculares efectos especiales. Lo que la gente no sabe es que todo esto ha sido desarrollado con 40.000 procesadores y 104 Terabytes de RAM en más de 4.000 servidores con GNU/Linux. La empresa que está detrás de todo esto se llama Weta Digital, una compañía con sede en Wellington, Nueva Zelanda, que ya lleva un tiempo dando de que hablar en la industria cinematográfica. Weta Digital ha trabajado con los principales estudios para desarrollar producciones como El Señor de los Anillos, Yo Robot, Eragon y King Kong.La empresa ha construido un gran Data Center, necesario para desarrollar los efectos especiales que muchos ya han visto. Este Data Center está compuesto por 4.352 servidores HP Proliant BL2×220c G5 Blade con GNU/Linux, que sumados componen un total de 40.000 procesadores y 104 Terabytes de RAM. Todos los servidores se encuentran conectados mediante fibra óptica a un sistema de almacenamiento de 3 Petabytes de BluArc y NettApp. Para controlar las altas temperaturas producidas por esta gran cantidad de máquinas funcionando se desarrolló un sistema de refrigeración con agua, ya que los sistemas convencionales de pisos elevados y refrigeración por aire no pudieron controlar el calor constante producido por las máquinas al momento de desarrollar Avatar. Además este nuevo sistema permitió ahorrar un 40% en los costos de refrigeración del Data Center.

Durante el desarrollo de Avatar, el Data Center funcionó las 24 horas del día, realizando entre 1,3 y 1,4 millones de tareas y procesando 7o8 Gigabytes de datos por segundo. Cada frame de la película fue de 12 Megabytes, esto quiere decir que por cada segundo de la película se utilizaron 288 MB (17,8 GB por minuto). Este cluster de máquinas se encuentra actualmente en el lugar 193 del ranking de las 500 supercomputadoras más rápidas del mundo, según top500.org.



Photobucket

James Cameron sobre "Avatar": “Quiero que sientan el mensaje ecológico
Case Study - Avatar
La crítica ha dicho que “Avatar” es una muestra de una “nueva era” en el cine...
Creo que una de las cosas que la película logra es convertirse en un ejemplo del uso “maduro” del 3D. Hasta ahora el 3D sólo ha servido para mostrar cosas que salen de la pantalla, o asustarte, pero nunca ha servido para hacer que olvides que estás en el cine. Esa es nuestra idea. Y por eso creo que estamos moviendo el 3D de su adolescencia a su madurez, a la aceptación de que también puede ser parte del cine serio. Esa es mi meta y por eso desde ahora voy a hacer todas mis películas en 3D.

En la película también se le da importancia a los mensajes ambientales y políticos...
Los mensajes están, pero creo que más que intelectuales son mensajes emocionales. Quería que la gente sintiera el mensaje ecológico, no que pensara sobre el tema, no llenarlos de información. Es como lo contrario a “Una verdad inconveniente” (de Al Gore), que tiene gráficos y datos. En mi película, que es de aventu­ras, lo importante es que los conceptos entren por la historia.

¿Crees que esa es una misión de la ciencia ficción?
El tipo de ciencia ficción que yo vi cuando estaba crecien­do siempre tuvo un mensa­je. Por lo general era algún tipo de advertencia. Por mu­cho que ame “La guerra de las galaxias”, debo decir que desde ese momento la ciencia ficción se volcó a la fantasía y dejó de ser un medio intelectual. “Avatar” es un intento de volver a lo antiguo, a sus raíces.
















MUSICA DE AVATAR



Latest Video











EXTRAÑO PAISAJE DE AVATAR PODRIA SER REAL

Científicos reconocen que las plantas retráctiles de Pandora tienen similitud con las terrestres, aunque el movimiento de las mismas es menor a las de la película

CIUDAD DE MÉXICO.- Científicos chilenos analizaron la película de James Cameron, Avatar, y descubrieron que varias de las bases biológicas de la fantástica luna Pandora existen en la Tierra.

La trama transcurre en Pandora, una luna que orbita a un planeta ficticio, a cinco años luz de la Tierra, en el sistema Alfa Centauri, mismo que sí existe.

Enormes helechos que se esconden al tocarlos, árboles y plantas que brillan en la noche, perros y caballos con seis patas, y enormes pájaros con dos pares de alas son parte del mundo que creó James Cameron con ayuda de un batallón de científicos.

"Avatar tiene conceptos que podrían considerarse posibles dentro de la biología que conocemos", señaló Alejandro Roth, biólogo celular de la U. de Chile.

La flora que brilla en la noche le recuerda a Roth las zonas abismales de los océanos de la Tierra. Allí la luz del Sol no llega y "existen organismos que se han adaptado generando luz propia; la bioluminiscencia ".

Las plantas retráctiles de Pandora también tienen similitud con las terrestres. Plantas como la mimosa o trampa de Venus "se mueven, pero a velocidades mucho menores que las observadas en la película", cuenta Roth.

Fernando Azúa, astrobiólogo de la U. Católica, recuerda que encontró una especie en la cordillera frente a Santiago que "al tocar los estambres de sus flores, se retraía rápidamente liberando polen. La vida en la Tierra tiene una capacidad infinitamente sorprendente de variación y adaptación", asegura.

Explica que hoy sólo vemos una "instantánea de la historia de la vida en la Tierra, a la que se suman las formas de vida extintas, como los dinosaurios". Azúa cree que los animales y plantas que aparecen en la película a pesar de ser novedosos , "no son enteramente extraños a lo conocido" .

Una de las cosas más atrevidas que ocurren en Pandora es la relación que tienen los Na'vi, sus habitantes, con los animales. Al final de una larga trenza de pelo, una especie de finos tentáculos hacen conexión con caballos y aves. Este vínculo permite a los Na'vi compartir la conciencia con el animal.

Roth dice que no habría en la Tierra ningún sistema nervioso capaz de "conectarse directamente a otro, para luego desconectarse de un solo tirón; es una de las licencias menos posibles".

Con el telescopio espacial Kepler, los astrónomos ampliarán su búsqueda de planetas fuera de nuestro sistema, incluyendo a lunas que sean parecidas en tamaño a la Tierra.

La astrónoma de Harvard, Lisa Kaltenegger, explica que con esas imágenes podrían saber si la luna encontrada tiene los elementos químicos que harían posible la vida. "Si tenemos suerte, podríamos encontrar una Pandora, con vida microbiana, en cinco años".



http://www.informador.com.mx/

NOTICIAS SOBRE AVATAR
retráctiles de Pandora también tienen similitud con las terrestres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

butterfliesorange.gif Mariposas image by katricehiltonmyspace layouts, myspace codes, glitter graphics
animation duendes Pictures, Images and Photos