gnomos 1 Pictures, Images and Photos

el paraíso perdido

Photobucket
Enigmas del mundo, Shambala o Shangri-la, el paraíso perdido fuente de la sabiduría eterna donde viven seres inmortales en armonía perfecta.

En la novela de James Hilltón de 1933 se hace alusión al Shambala, posteriormente Frank Capra dirigiría Horizontes perdidos una película sobre el mismo tema en 1937. La película fue todo un éxito cosechó dos Oscars.

Los budistas le llaman Chang Shambhala. En la India le llaman Kalapa y lo sitúan entre los montes Himayas. En China lo sitúan en los Montes Kum. En Esoterismos, enigmas del mundo, el Shambala.



La leyenda del Shambala

En religiones como el Budismo, el Hinduismo y el Shamanismo se cree habla de la existencia del Shambala es parte de sus tradiciones. De padres a hijos se trasmitían los relatos sobre un lugar “más allá del Tibet, situado entre montañas que alberga un oasis de sabiduría, paz y armonía”.

H. P. Blavastky, ocultista fue la primera occidental que escribe sobre la existencia de aquel mítico santuario en Asia Central al que llamó mítica Shambala.

H.P. Blavastky la describía como una ciudad “eterea” en el Desierto del Gobi, que servía como “cuartel invisible” a los Mahatmas, la gran fraternidad de los Maestros Espirituales que trabajan , detrás de la escena, guiando y protegiendo a toda la humanidad.

Muchos occidentales se fascinaron con la leyenda del Shambala. James Hintol situaba su Shangri-la en la zona del Tibet. Ya en el siglo XVI los jesuitas trataron de llegar a las altas mesetas del Himalaya, ya que se pensaba existía una antigua comunidad de cristianos primitivos.
Cuando el explorador y sacerdote portugués Antonio de Andrade llega en 1624 al Tibet y logra llegar hasta poblados recónditos como el reino de Guge, conoció a los lamas budistas de la zona lo que encontró era muy distinto de ser un paraísos terrenal.

El Shambala from LA GNOSIS - Roxana Santorelli on Vimeo.
Según su relato las costumbres de los monjes budistas eran muy crueles e insólitas. Como el asesinato deliberado de varios campesinos escogidos al azar, ceremonia mediante la cual los muertos alcanzarían la felicidad eterna. Otra costumbre insólita , los lamas se adornaban sus vestidos con huesos humanos.
A comienzos del siglo XX, la escritora francesa Alexandra David-Néel experta en la religión budista, recorrió caminos escarpados, se enfrento a nieve, lluvia y frio. Recibió hostilidad de tibetanos, ingleses, chihos hasta llegar a las lamaserias. A través de la obra de Alexandra David-Néel se difundiría en occidente detalles hasta ahora desconocidos del Tibet y sus costumbres.
Gracias a Alexandra David-Néel sabemos la extraordinarias capacidades y entrenamiento de los monjes del Tibet para entrar e trances profundos, levitar, dominar sus sensaciones corporales etc. Entre sus habilidades según Alexandra David-Néel estaba la capacidad de predecir el porvenir. Esto es lo que James Hilton atribuía a los lamas de su Sangri-La.
El enigma del Shambala
El Shambhala o el Reino Oculto, no existe en el plano físico. Existe en un realismo místico donde uno estudia con su maestro espiritual que si está en el plano físico. En el Shambala uno puede aprender conocimiento del espíritu, la unidad del universo.

El Shamabhla es conocido en el Tíbet como una comunidad de seres perfectos y semi perfectos que viven y guían la evolución del ser humano. Shambala está considerado la fuente del Kalachakra, rama más importante y esotérica del misticismo en el Tíbet.


En textos religiosos tibetanos se describe la idea física de cómo sería el Shambala. Se describe como un loto de 8 petalos porque esta constituido por 8 regiones cada una de ellas rodeada por un anillo de montañas. En el centro del anillo más interno esta Kalapa, la capital y el palacio de Kingos. Todo compuesto de oro, diamantes, gemas preciosas y coral. La capital Kalapa está rodeada por montañas hechas de hielo que brillan con una luz cristalina.

El Shambala es parte de la cultura de los pueblos del Tíbet. El Kalachakra ha sido estudiado por los tibetanos durante los últimos 900 años. Aprendiendo sus enseñanzas, su ciencia, astrología, meditación. Como un tibetano ha preguntado :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

butterfliesorange.gif Mariposas image by katricehiltonmyspace layouts, myspace codes, glitter graphics
animation duendes Pictures, Images and Photos