gnomos 1 Pictures, Images and Photos

Velas, una magica historia

Photobucket

Las velas tienen una larga e interesante historia en la religión, la magia y el folclore, ya que desde la antigüedad su función era iluminar el camino del destino, desde un enfoque sagrado, el de disipar las fuerzas de la oscuridad asociadas al mal, por lo cual representan todo un símbolo de luz y de magia.



El origen de las velas no es conocido, pero hay pruebas de haber sido utilizadas en Egipto y en Creta, con registros que datan de 3000 años a.C, confeccionadas de un material fibroso, como el junco, saturado de sebo.

Los pueblos antiguos observaron que las llamas de velas generaban revelaciones a los iniciados, conduciéndolos al mirarlas fijamente alcanzando así un estado alterado de conciencia, que le permitía contactar con los seres elementales o divinos.

Así como llamar a los espíritus o proyectarse al futuro, los egipcios utilizaban las velas en un ritual mágico para inducir al "sueño verdadero", y encontrar en él respuesta o el significado de los sueños.

Dicho ritual consistía en que un individuo se retiraba a una cueva oscura orientada hacia el sur, se sentaba y miraba fijamente la llama hasta que visualizara a su dios, para a continuación, dormirse para poder comunicarse con él sus sueños, obteniendo así las respuestas que buscaba.

Por el 4 º siglo, tanto la velas como las lámparas pasaron a formar parte de los rituales cristianos, pero no fue hasta la última parte de la Edad Media, desde el siglo XII, en que se colocaron velas en los altares de las iglesias.

La Iglesia Católica estableció el uso de velas santas consagradas en los rituales de bendiciones y para la absolución de los pecados, así como para realizar los exorcismos de los demonios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

butterfliesorange.gif Mariposas image by katricehiltonmyspace layouts, myspace codes, glitter graphics
animation duendes Pictures, Images and Photos