gnomos 1 Pictures, Images and Photos

La Isla de las Hadas, “Avalon”

PhotobucketAvalon fue la casa de los dioses celtas (Underworld, Afallach el señor de los manzanos) según los investigadores tendría una posible relación con otros reinos legendarios tales como el “Jardín de las Hespérides” (Islas Afortunadas) de la mitología griega.

Las historias o leyendas la ubican en las Islas británicas, pero no determinan el lugar exacto, quedando sumergida en el misterio de las presunciones y en el corazón de innumerables cuentos mágicos.



A comienzos del siglo once, las costumbres o tradiciones la ubicarían posiblemente en Glastonbury, en la llanura de Somerset, donde existía una colina llamada el Tor de Glastonbury, una torre que se levanta en medio de una isla situada en los pantano.

Las posibles ubicaciones fueron cambiando con los tiempos, así basándose en el único asidero posible que son las leyendas sobre Arturo, han situado Avalón costa de la Bretaña, en Cumberland, la muralla de Adriano, Burgh by Sands, etc.

Su importancia a trascendido los tiempos debido a que supuestamente, en ella descansan los restos de Arturo Pendragon, el Rey más noble y justo de historia, envuelto en el más grande de los misterios, discípulo de Merlin, de quien hemos hablado extensamente en artículos anteriores, y quien lo llevo allí para curarle las heridas después de la batalla de Camlann.



Avalon también fue conocida como la isla de las hadas y la isla mágica, por las leyendas de origen Celta, ente las cuales se destaca aquella donde se describía como el Rey Arturo después de Camlann, fue trasladado a la isla de Avalon, para que reposase al cuidado de las reina de las Hadas y de su hermanastra (Morgana, también considerada la bruja de las hadas y media hermana de Arturo), así como también en otras leyendas se dice que solo descansa debajo de una colina, esperando el momento para regresar a ocupar el trono de Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

butterfliesorange.gif Mariposas image by katricehiltonmyspace layouts, myspace codes, glitter graphics
animation duendes Pictures, Images and Photos