brujas y dragones

Photobucket





Los dragones fueron representados a lo largo del tiempo como grandes serpientes o reptiles que poseen cualidades mágicas o espirituales. El origen o etimología de su nombre proviene del latín: draco, draconis, y es un término que designa a un animal mitológico, aunque también se llama así a un tipo de planta, por sus flores que semejan una cabeza de dragón.

Por razones de analogía, también se denomina “dragón” a una especie de pez, a una constelación y a un cuerpo de infantería, por las dragonas o charreteras que empleaban los soldados y por los dragones pintados en su estandarte o esculpidos en sus pistolas. Dragoncillo es el nombre de un arma que escupe fuego


Origen de Dragones

LOS DONES DE LA CRIATURA MITOLÓGICA


Huesos de Dragones
Volviendo a estos seres fantásticos, en las representaciones occidentales generalmente se los muestra con alas, cuerpo escamoso y se les asigna la capacidad de respirar o lanzar fuego.

La mitología oriental no los muestra habitualmente de esta forma. Se desconoce el origen de su aspecto físico, aunque se estima que nació espontáneamente en distintas culturas del mundo basado libremente en el aspecto de una serpiente y de un dinosaurio.

Diversas culturas alrededor del mundo los han percibido de forma diferente. Los dragones chinos y orientales los consideran benévolos, mientras que los dragones europeos suelen ser malévolos (aunque hay excepciones a estas reglas). Los dragones malignos también se encuentran en la mitología persa –por ejemplo, Azhi Dahaka– y en otras culturas.

Muchas veces, los dragones presentan una importante significación espiritual. En Oriente es venerado como símbolo de las fuerzas de la naturaleza y del universo. A menudo se los asocia con la sabiduría y la longevidad; en las leyendas coreanas, chinas y japonesas se les confiere poderes mágicos y energía sobrenatural positiva.

En algunas culturas se les atribuye el don de la palabra y cualidades humanas। Son animales sumamente populares en juegos de mesa, literatura y videos, especialmente en juegos de role







otros dragones
http://www.geocities.com/draconian_wizard/dragon1.jpg
http://www.geocities.com/draconian_wizard/006.jpg
http://www.geocities.com/draconian_wizard/braun_.jpg
http://www.geocities.com/draconian_wizard/dragons_lair.jpg




Simbolismo de los Dragones

Simbolismo de los Dragones
En el simbolismo medieval, los dragones son representados como criaturas traicioneras, de odio, y envidia. Generalmente eran presagios de gran calamidad. Sus muchas cabezas son simbolismos de decadencia, opresión, incluso herejía.

Irónicamente, también sirven como signos de independencia, liderazgo, y fortaleza. Muchos dragones representan sabiduría, dado que al vencer uno no solo recibía las riquezas de los tesoros que poseía, sino que le daban gloria al heroe por haber vencido al monstruo gracias a su astucia. En otras culturas como las chinas o himalayas, los dragones son símbolos de buena suerte.

En la cristiandad, vemos varios referentes en los textos. En el Libro de Job, capítulo 41, vemos a Leviatán, criatura con características de dragón, y es descrito como el "Rey de las Bestias", refiriéndose al demonio.

En la iconografía crisitiana, algunos santos han combatido dragones. El más conocido de ellos, es San Jorge. Otras iconografías culturales reflejan imágenes similares, como la Cóptica de Egipto, el portaestandarte de armas en Moscú, y algunas leyendas inglesas y aragonesas. En Italia, San Mercurialis, primer obispo de la ciudad de Forlí, se lo asocia luchando con un dragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario