gnomos 1 Pictures, Images and Photos

La existencia de los Demonios

Photobucket
El tema de la posesión demoníaca, hoy por hoy, atrae multitudes gracias a las numerosas películas y series de TV que lo han puesto en boga। En parte, este tópico se ve minado por supersticiones e información espuria। La Biblia hace mención expresa a los endemoniados. Muestra a los demonios como seres reales cuyos conocimientos superaban al de las personas en cuyo cuerpo moraban. Por ejemplo, en Marcos 1:24, se menciona el reconocimiento de Cristo por parte de un demonio: antes de que la gente lo reconociera, un espíritu repugnante expresó: "¡Ay! ¿qué tienes contra nosotros, Jesús de Nazareth? ¿Viniste para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios". Pasajes presentes en Hechos 19:14-17, Mateo 8:29 y Luc. 10:17-20 nos permiten concluir que estas criaturas malignas eran reales, se apoderaban de personas y obtenían su poder directamente del Diablo. ¿De qué manera se hacen presentes estos malos espíritus hoy en día? La gente atribuye varias acciones a los demonios, como decíamos, especialmente a partir de información popularizada por películas modernas...


Photobucket
¿POR QUÉ EXISTEN LOS DEMONIOS?
En la Antigüedad, los hombres creían en tres clases de demonios: los bondadosos, los malignos y los neutrales. Los creyentes (cristianos) sólo aceptan, desde tiempos arcaicos, dos tipos: los malos y los buenos.

De acuerdo con la doctrina cristiana, Dios creó nueve coros de ángeles: tronos, serafines, querubines, demoníacos, principados, potestades, virtudes de los cielos, ángeles y arcángeles. Todos ellos gozaban de pureza, sin mancha del mal. Sin embargo, algunos de ellos se tentaron con el pecado de la soberbia y quisieron asemejarse a su creador omnipotente
La pregunta más natural, después de confirmar la existencia de los demonios y el poder crístico, es: ¿por qué se permite a los demonios posesionarse de seres humanos, si el poder divino es mayor?

Varios estudiosos han ofrecido sus interpretaciones a este fenómeno. Wayne Jackson responde lo siguiente: dado que los demonios estuvieron primero bajo el mandato de Dios (según Luc. 10:17), se les permitió, sin embargo, afligir a algunos hombres por permiso divino... pero ¿por qué?

Porque esto puso de manifiesto, paradójicamente, la suprema autoridad de Jesús. A medida que el Señor revelaba su control sobre la Naturaleza (Mr. 4:30), las enfermedades (Mr. 1:12), los bienes materiales (Jn. 2:9) e incluso la muerte (Jn. 11:44), así también demostró que era capaz de dominar el universo de los espíritus.

Las Sagradas Escrituras ponen en evidencia su gran poder: “Si por el dedo de Dios expulso yo fuera a los demonios, es porque el Reino de los Cielos ha llegado hasta ustedes” (Luc. 11:20). Incluso a los fieles seguidores de Cristo les estaría permitido exorcizar a los demonios, según el pasaje de Lucas 10:17.

Otro estudioso, Victor Hoven, agrega que "En los tiempos en que vivió Cristo, los demonios fueron más activos que nunca. La expulsión de los mismos por parte de Jesús demostró de manera pública su gran poder sobre aquél que deseaba destruir sus obras y milagros”. Esto significa que Dios contempló la expulsión demoníaca como un verdadero triunfo sobre el Maligno (Mat. 12:28-29; Luc. 10:17-18). Esa es la razón de su existencia en el alma de los hombres.

El Señor de los DemoniosFUENTES DE ENERGÍA SOBRENATURAL
Photobucket
Se dice que el Diablo gobierna una horda de ángeles caídos, llamados “demonios”. Según el Nuevo Testamento, estos espíritus sucios causan aflicciones físicas y mentales, y Jesús cura a menudo a la gente expulsando –exorcizando– los demonios de sus cuerpos.

En una cultura politeísta, la gente aceptó que la magia o los milagros que ocurrían eran realizados por distintos dioses. En el cristianismo monoteísta, la única fuente de energía sobrenatural –con excepción de Dios– es el Diablo.

Incluso durante la Grecia Clásica, Tertuliano (200 A.C.) se refirió al oráculo de Delfos –al que Sócrates había proclamado como el mortal más sabio– como un auténtico demonio.

EL DIABLO Y JESUCRISTO
Photobucket
De acuerdo con los Evangelios, Satán quiso tentar a Jesús al principio de su ministerio. Durante el tiempo que Jesús transcurrió sobre la Tierra, Satán intentó tentarlo con diferentes ofertas: trozos de pan para alimentar a los pueblos, los reinos de la tierra, y un cuerpo físico inmortal.

Es interesante observar que en cada caso, Satán utilizó las escrituras del Viejo Testamento para fundamentar sus argumentos y hacer más apetecibles sus ofrecimientos… Pero a cada propuesta, Jesús contestó: "Ponte detrás de mí, Satán!"

Esto completa las cualidades de Satán, claramente manifestadas en las Sagradas Escrituras, y cómo éste apeló a su conocimiento de las mismas para tentar y engañar a los hombres.
Photobucket
DIFERENTES INTERPRETACIONES

El Cristianismo postula diferentes explicaciones acerca del papel de Cristo en la derrota de Satán. Algunos dicen que esto ya ha ocurrido, que la muerte de Cristo fue un golpe mortal para Satán, y que éste está acaparando tantos seres humanos como le sea posible para llevárselos con Él al Infierno.
Photobucket
Otros arguyen que Satán será vencido solamente cuando Cristo regrese para reclamar las almas de la humanidad. El Cristianismo sostiene que cuando Jesucristo retorne a la Tierra, el terror y el engaño diseminados por Satán dejarán de afectar al mundo.

Esto será posible porque la humanidad afrontará el Juicio Final y la Tierra será purgada o limpiada con el fuego.

Entonces, Satán quedará limitado a las profundidades del Infierno y ya no podrá seguir influenciando a la Humanidad। La última batalla será entre Jesús –la encarnación corporal de Dios– y Satán, en una lucha por la humanidad
En la Antigüedad, los hombres creían en tres clases de demonios: los bondadosos, los malignos y los neutrales. Los creyentes (cristianos) sólo aceptan, desde tiempos arcaicos, dos tipos: los malos y los buenos. De acuerdo con la doctrina cristiana, Dios creó nueve coros de ángeles: tronos, serafines, querubines, demoníacos, principados, potestades, virtudes de los cielos, ángeles y arcángeles. Todos ellos gozaban de pureza, sin mancha del mal. Sin embargo, algunos de ellos se tentaron con el pecado de la soberbia y quisieron asemejarse a su creador omnipotente
Photobucket
Clases de Demonios
En la Antigüedad, los hombres creían en tres clases de demonios: los bondadosos, los malignos y los neutrales. Los creyentes (cristianos) sólo aceptan, desde tiempos arcaicos, dos tipos: los malos y los buenos.

De acuerdo con la doctrina cristiana, Dios creó nueve coros de ángeles: tronos, serafines, querubines, demoníacos, principados, potestades, virtudes de los cielos, ángeles y arcángeles. Todos ellos gozaban de pureza, sin mancha del mal. Sin embargo, algunos de ellos se tentaron con el pecado de la soberbia y quisieron asemejarse a su creador omnipotente.
Se dice que dos tercios del ejército de los ángeles adoptó esta actitud. Satanás, líder de los serafines, se encontraba a la cabeza de los espíritus rebeldes.

Entonces, Dios Padre mandó al arcángel San Miguel a combatirlo, junto a los ángeles obedientes. Fue cuando se desató una gran batalla celestial. El resultado de la misma: Satanás fue derrotado y enviado al abismo junto con su séquito de espíritus perdidos. Los ángeles rebeldes fueron expulsados muy lejos del Paraíso: al Infierno o reino de las sombras.
Photobucket
LAS CUATRO JERARQUÍAS DEMONÍACAS

Los “machinae” constituyen el estrato inferior de los demonios; habitualmente se los denomina “artefactos demoníacos”. Los “miles” son clases de demonio que emergen constantemente en la imaginación humana. Son demonios guerreros, que intervienen en enfrentamientos bélicos.

Por otra parte, los “incubi” son los encargados de expandir la raza demoníaca. Siembran el descontento y la podredumbre en el universo, se dedican a convertir inocentes en demonios. Son sumamente sagaces.

Por último, encontramos a los “lores”। Éstos son los jefes de la casta de Demonios. Su tamaño es mayor, de aspecto espantoso y sumamente malignos. Tienen a su cargo a varios demonios menores que utilizan de mensajeros e intercesores.
Símbolos satanicosExisten símbolos del Demonio que tal vez, sin saber, usamos permanentemente। Son como puertas a un universo espiritual sombrío। Estos símbolos condensan poderes usados por chamanes y encantadores, y es bueno saber si contamos con algunos de ellos en nuestro hogar। A continuación, un breve inventario con algunos de los emblemas diabólicos más
ver
[cruz.gif]
SIMBOLOS SATANICOS
LOS PENTAGRAMAS

El pentagrama común y el invertido son dos emblemas demoníacos. El primero es empleado en brujería y hace alusión a los cuatro elementos (fuego-aire-agua-tierra), mientras que el invertido alude a la estrella matutina, cuyo nombre el Diablo se adjudica.

Ambos son empleados en ceremonias esotéricas y es un recurso de conjura contra espíritus malignos. También encontramos el hexagrama, utilizado como herramienta mágica; se trata de una estrella ubicada dentro de un círculo.
ver imagenes
pasion de cristo



Los demonios son ángeles caídos

EL JEFE DE LOS ANGELES CAIDOS
EL JEFE DE LAS HORDAS DE LOS ANGELES CAIDOS ES CONOCIDO COMO SATANAS Y APARECE EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS OCUPANDO ESTE PUESTO. AL PARECER FUE UNO DE LOS MAS PODEROSOS PRINCIPES DEL MUNDO ANGELICAL,Y SE CONVIRTIO EN GUIA DE LOS QUE SE REVELARON Y CAYERON DE LA COMUNION DE DIOS. POSTERIORMENTE, SATANAS HA RESIVIDO DIFERENTES NOMBRES A LO LARGO DE LA HISTORIA, DEPENDIENDO DE LA REGION EN LA QUE SE ESTE.

Photobucket

NOMBRES DE LOS AGELES CAIDOS
ENTRE LOS MUCHOS NOMBRES CON LOS QUE SE SUELE NOMBRAR A SATANAS FIGURAN LUCIFER, EL DIABLO, EL DEMONIO, BELCEBU, AZMODEO, LUZBEL Y MAS RECIENTEMENTE CARLOS SALINAS DE GORTARI, QUE VIENEN A COINCIDIR EN BUENA PARTE CON EL NOMBRE QUE TENIAN ALGUNOS DIOSES QUE TENIAN EN LA ANTIGUA BABILONIA Y DE FENICIA, TAN ABORRECIDOS COMO LOS JUDIOS, COMO LO FUERON ASTAROT, ASTARTE Y LILITH.
BELCEBU NO FUE OTRO QUE UN DIOS DE MEDIANA IMPORTANCIA LLAMADO BEL ZEBUB O SEÑOR DE LAS MOSCAS, CUYA MISION ERA PROTEGER A LOS FILISTEOS DE LAS MOLESTIAS QUE LES CAUSABAN LAS MALDITAS MOSCAS, QUE HABIA EN ABUNDANCIA. EL TERMINO BEL ES UNA DE LAS FORMAS DE BAAL, QUE REINABA EN EL MUNDO TERRESTRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

butterfliesorange.gif Mariposas image by katricehiltonmyspace layouts, myspace codes, glitter graphics
animation duendes Pictures, Images and Photos