gnomos 1 Pictures, Images and Photos

Resucitando a las momias

Photobucket las momias de guanajuato
Ésta es la historia de cómo el Museo Británico de Londres resucitó una momia egipcia en el ciberespacio. Todo comenzó en uno de los sótanos del museo y termina en un lugar en el que nadie ha estado antes. El egiptólogo John Taylor y un equipo de expertos en realidad virtual han transformado el cuerpo momificado de Nesperennub -un antiguo sacerdote egipcio-, en la primera momia virtual. Atrévete a conocer la nueva dimensión de Nesperennub como nunca antes se había hecho y descubre qué aspecto tenía cuando fue embalsamado su cuerpo en el año 800 a. C.

www.Tu.tv
Descifrando el antiguo Egipto Este fascinante documental revela la clave para comprender las grandes pirámides y los templos del antiguo Egipto: una civilización que se desarrolló de acuerdo a un grandioso plan, escrito en las estrellas. Se ha escrito mucho sobre "cómo" los egipcios fueron capaces de alinear sus monumentos con semejante grado de precisión, pero la cuestión que siempre ha quedado sin respuesta es "por qué": ¿Por qué los antiguos pusieron tanto énfasis en las alineaciones astronómicas? Este documental intenta responder a estas preguntas y descifrar el rompecabezas que suponen los grandes monumentos de Egipto. En los albores de la historia, toda una civilización consiguió construir los monumentos más magníficos de la Tierra, pero ¿qué les impulsó a ello? Desafiando la opinión de que "las tumbas son para los faraones muertos", el autor Robert Bauval, un ingeniero de Alejandría y un renombrado experto en el Egipto antiguo, ha desafiado al mundo de la Egiptología y le ha forzado a tomar nuevas direcciones.

www.Tu.tv

Egipto, la época dorada: Faraones y guerreros. 1ª Parte

www.Tu.tv

Con 1000 años de edad, Egipto es una sombra de sí mismo. Este documental nos cuenta que hacia el 1560 A.C. el reino se encuentra dividido entre gobernantes extranjeros, Pero Ahmose, uno de los últimos príncipes egipcios, se alza para derrotar a los hiksos y los nubios. Ha nacido el Nuevo Reino, y Egipto vuelve a estar unido. Después de la muerte de Ahmose, Hatshepsut se convierte en la primera Faraona. Luchando por lograr la legitimidad, pone en marcha un ambicioso programa de construcción, y abre nuevas rutas comerciales. Su hijo y sucesor, Tutmosis III, batalla largamente en Oriente Próximo, y pone a gran parte del mundo antiguo bajo soberanía egipcia. El concepto de “imperio” ha nacido.
Egipto, la época dorada: Faraones del sol. 2ª Parte
Este documental cuenta la de historia Akenatón y su familia. Hacia el año 1400 A.C: el imperio egipcio abarca del norte de Siria a Sudán en África. Gobernado por Amenhotep III, es una época dorada de riqueza, poder y prosperidad. Se usa la diplomacia para mantener controlados a los rivales del imperio, mientras que las provincias de Egipto disfrutan de protección. El arte, la tecnología y las ideas nuevas florecen, y los gobernantes egipcios son vistos como dioses. Después de la muerte de Amenhotep III su hijo Akenatón inicia cambios drásticos. Consumido por una creencia monoteísta, ordena construir una nueva capital en el desierto, se casa con la hermosa Nefertiti y lanza una campaña de represión religiosa. Cuando muere, la nueva capital queda abandonada. La muerte de su yerno Tutankamón marca el final de la dinastía Ahmose.

www.Tu.tv

Egipto, la época dorada: El último gran faraon. 3ª Parte
Emerge una nueva dinastía. Amenazado por el exterior, Ramsés II dirige un ejército hacia al norte para combatir a los hititas de Kadesh. La batalla constituye un logro para su corona, y el comienzo de un nuevo periodo de estabilidad y riqueza. Los recursos se acumulan en Egipto. Construyen una nueva capital, los artesanos disfrutan de un periodo de construcción deslumbrante, y la Casa de la Vida se convierte en el centro intelectual del imperio. Sin embargo, los poderes extranjeros vuelven a amenazar, y algunas provincias se cuestionan su lealtad. Después del largo reinado de Ramsés II, las grandes tumbas son sistemáticamente saqueadas, y a continuación se produce una guerra civil. Aunque Egipto vuelve a estar dividido, el periodo conocido como Nuevo Reinado ha dejado un rico legado cuyo eco se mantendrá durante mucho tiempo.

www.Tu.tv

El mito de Osiris
Osiris fue un héroe cultural, rey mítico, fundador de la nación egipcia, que enseñó a los hombres la civilización, las leyes, la agricultura y cómo adorar a los dioses. Muere como hombre pero resucita como inmortal gracias a Thot.

Este documental nos cuenta como mediante una trampa artera, su hermano Seth lo asesinó, cortando su cuerpo en múltiples pedazos que esparció por todo Egipto. Su esposa y hermana Isis recuperó amorosamente todos los miembros menos el viril, que se había comido el pez oxirrinco. Con su poderosa magia, Isis logró insuflar nueva vida al cadáver momificado de Osiris, el cual la dejó embarazada. Engendraron así a su único hijo, Horus, quien vengó su muerte desterrando a Seth al desierto y recuperando el trono de Egipto, mientras que Osiris permanece como rey de los muertos, en los fértiles campos de Aaru.


www.Tu.tv




1 comentario:

  1. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito la admision angelical de mi sacerdocio faraonico de los angeles egipcios.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Avatar de los Dioses Horus, Osiris, Isis sin velo, Anubis y la Diosa Seth.

    ResponderEliminar

butterfliesorange.gif Mariposas image by katricehiltonmyspace layouts, myspace codes, glitter graphics
animation duendes Pictures, Images and Photos