gnomos 1 Pictures, Images and Photos

UN PASEO FASINANTE POR LA VÍA LÁCTEA

PhotobucketPhotobucket
Nuestro Sistema Solar y nuestra Tierra están en la Vía Láctea, nebulosa que desde el Observatorio de Canarias se puede ver así:


Y los planetas y nuestro Sistema Solar los tienes aquí:


Y los vagabundos del espacio son los cometas:

Los asteroides están relativamente cerca:

El más visto es este:

EL UNIVERSO y los agujeros negros
Este video nos ofrece una imagen romántica del universo. Lo vamos a estudiar en el próximo tema de Conocimiento del Medio. Te servirá de introducción

y

LOS AGUJEROS NEGROS

¿Qué son?

EL SOL NUESTRA ESTRELLA

Stephen Hawking para niños: ¿sabes quién es?

El pasado mes de marzo se presento el libro para niños “La clave secreta del Universo”. Su autor es Stephen Hawking. ¿ Pero podrías investigar quién es este señor? En La Nueva España se dice:
Stephen Hawking para niños, en Avilés

La villa acogerá en marzo la presentación internacional del próximo libro de divulgación del científico, que explicará el cosmos a los más pequeños



Stephen Hawking, en su última visita a Asturias.

La Fundación del Centro Niemeyer, que dirige Natalio Grueso, anunció ayer que Avilés acogerá en el mes de marzo la presentación internacional del próximo libro del científico británico Stephen Hawking.

El volumen, que llevará el título de «La clave secreta del universo» tratará de acercar a los más pequeños la visión actual que la física ofrece del cosmos. El premio «Príncipe de Asturias» de la Concordia en 1989 ha escrito este libro en colaboración con su hija, Lucy Hawking.


A veces es necesario detenerse un instante, dejar de observar todo el tiempo las grandezas o miserias de nuestro pequeño mundo, levantar la vista y contemplar el universo que nos rodea. Al hacerlo,podemos descubrir cuan pequeños podemos ser como especie, y que desconcertante puede ser nuestra existencia.

Las fotografias que veras fueron tomadas por el telescopio espacial Hubble. Se pueden apreciar soles, galaxias y fenomenos inexplicables que ocurren a cientos, miles de años luz. La musica la pone Claude Debussy. Claro de Luna interpretada por la orquesta sinfonica de Filadelfia



Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

butterfliesorange.gif Mariposas image by katricehiltonmyspace layouts, myspace codes, glitter graphics
animation duendes Pictures, Images and Photos