gnomos 1 Pictures, Images and Photos

“El Gran Houdini”, mago, místico y un misterio. (III)

Photobucket
Este articulo es continuación de: “El Gran Houdini”, mago, místico y un misterio II”


Él colaboró con Jack Hayman, un compañero aficionado a la magia, para formar los Hermanos Houdini (El nombre de “Houdini” se utilizó en homenaje a Jean Eugene Robert-Houdin, el mago más famoso de la época).

El equipo de la especialidad fue el Escape del enrejado, cuando se separó de Hayman, Houdini convirtió en su pareja a su hermano Theodore (más tarde conocido como Hardeen).



Poco, Hardeen fue sustituido por Bess Rahner, la mujer que se convirtió en su partener y más tarde esposa Harry.

Su carrera;

A Houdini como a todo el que empieza en un trabajo, le costo mucho llegar al éxito, ya que no le fue nada fácil, sus cinco primeros años, intentó todo tipo de magia, manipulaciones (haciéndose llamar el “Rey de Cartas“) y como ilusión principal el escape de la caja del molino.

En 1896 estuvo dispuesto a renunciar, ofreciendo en un periódico anuncios donde ofrecía vender todos sus trucos de magia y secretos por un valor de $ 20, pero nadie se los compró.

Uno de sus grandes éxitos fue la aguja mágica, un efecto que lograba a través de la ingestión de docenas de agujas e hilo, para luego regurgitar todas las agujas atadas a lo largo del hilo, este truco le represento la piedra angular de su acto, y lo ejecutó a lo largo de toda su vida.

En 1898, Houdini había llegado a desafiar a la Ley con el acto que hizo de él una leyenda, llegándose a llamar “el Rey esposas”, Houdini se escapaba de cualquier tipo de esposas que la audiencia le trajera.



En general este acto fue bien recibido por su publico, pero en 1904 Houdini se vio obligado a introducir algunas modificaciones en el acto, debido a los reiterados intentos por varios agentes de policía que trataron de arruinar su rutina. Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario

butterfliesorange.gif Mariposas image by katricehiltonmyspace layouts, myspace codes, glitter graphics
animation duendes Pictures, Images and Photos