gnomos 1 Pictures, Images and Photos

El Gran Houdini”, mago, místico y un misterio. (II)

PhotobucketEste articulo es continuación de: “El Gran Houdini”, mago, místico y un misterio”

La familia Houdini atravesó por todos los avatares normales de principios del siglo XX, siendo inmigrante y en medio de una depresión económica en EE.UU., definiendo los conflictos que esta situación generaba en las familias.

No sólo Houdini pasó su infancia en la pobreza, sino que tuvo que atravesar por las discordias en el seno familiar.



Houdini tenía una complexión física pequeña, cabello oscuro y ondulado, ojos de color gris oscuro y un alto tono de voz, que al igual que muchas personas de su época (especialmente los procedentes de familias inmigrantes), se educación no era buena pero sin embargo, era muy atlético y siempre demostró su condición para buscar el éxito en todo lo que emprendía.

Ayudo a su hermano Leopoldo, en Nueva York a especializarse en rayos X y su contacto asiduo con él, en su lugar de trabajo, probablemente le valió su esterilización, ya que no pudo dejar descendientes.

Según un folleto autobiográfico publicado por el mago en 1920, Houdini decía que su lugar favorito era Hollywood, California y que su canción favorita era Auld Lang Syne (la sintonía tradicional de Fin de Año).

Sus inicios en la Magia fueron determinados por haber quedado fascinado cuando era un joven muchacho después de ver Dr Lynn, un mago viajero.


Una de las leyendas en torno a su vida dice, que huyó con un circo o que trabajó de cerrajero, lo cual si fue cierto, pero en lo que respecta a la magia, recurrió a ella como una alternativa al trabajo en las fábricas a los 17 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

butterfliesorange.gif Mariposas image by katricehiltonmyspace layouts, myspace codes, glitter graphics
animation duendes Pictures, Images and Photos