gnomos 1 Pictures, Images and Photos

¿Quien es el Krampus, el duende anti navidad?

Photobucket

El Krampus da nombre a una leyenda arraigada en zonas de Centro Europa. Dice la leyenda en Navidad los niños buenos reciben regalos de San Nicolas (papa noel) y los niños caprichosos y desobedientes reciben la visita del Krampus un demonio que vive bajo tierra. En Esoterismos hablamos del Krampus.



En todas las culturas hay alguna leyenda o personaje que asusta a los niños y se los lleva. Como “el hombre del saco”, “el coco”. Este demonio llamado Krampus cumple la misma función, pero es además el duende anti-navideño, lo opuesto a Papa Nöel. Al Krampus se le conoce también como Ruprecht, Pelzebock, Schmtzli

La antigüedad de Krampus se dice es de hasta diez mil años atrás, mucho antes del nacimiento de Jesucristo. Se cree proviene de una aldea de los Alpes, por zonas de Austria y Hungría.

Dice la leyenda que Krampus suele aparecer por la tarde de un 5 o 6 de diciembre, va espiando por las calles. Hace sonar las campañas o cadenas oxidadas, se pasa dos semanas merodeando por las calles. Se le representa como un diablo con unos cuernos grandes y retorcidos y una lengua roja.

Sus patas son como las de un fauno y suele llevar una especie de canasta en la espalda que es donde deposita a los niños malos que se quiere llevar. Al parecer los habitantes de los pueblos se disfrazaban en épocas navideñas y salían pidiendo comida y bebida por las calles, algo parecido a la celebración de Halloween.

El Krampus es la otra cara de la Navidad. El 6 de diciembre es cuando aparece San Nicolás (Papa Nöel) para premiar a los niños, igual aparece el Krampus para castigar a los que no han sido obedientes. El Krampus atormenta a los niños para que se arrepientan si no lo hacen son capturados y llevados en su cesta hasta el infierno.

La leyenda del Krampus fue rechazada por la Iglesia católica al ser un demonio pagano. Pero no se logro erradicar una tradición con tan arraigada. A finales del siglo XX las fiestas de disfraces y reuniones sociales recuperaron la figura del Krampus. Ahora los jóvenes de muchas zonas de Europa como Austria y Hungría se disfrazan de Krampus mientras se divierten y asustan a los niños.

La tradición del Krampus en zonas como Austria es tal que durante el día de San Nicolás, a la noche se le llama Krampusnacht o noche del Krampus. Es tradición que algunos adultos se vistan de Krampus y participen en un antiguo ritual llamado “Carrera del Krampus” donde van disfrazados por la noche llevando antorchas y van por las calles asustando con ramas secas al publico que les contempla.



En Esoterismos nos importa tu opinión, si tienes nuevas ideas sobre temas o sugerencias deja tu comentario. Gracias por leer Esoterismos.com.

Fuente|escalofrio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

butterfliesorange.gif Mariposas image by katricehiltonmyspace layouts, myspace codes, glitter graphics
animation duendes Pictures, Images and Photos