gnomos 1 Pictures, Images and Photos

El Gran Houdini”, mago, místico y un misterio.

Houdini, el mas grande de los magos escapistas, para la mayoría de todos aquellos que se iniciaron en el arte de la magia teniéndolo como referente, por haber llevado su arte, hasta el limite de lo místico, gracias a su inteligencia, perseverancia y dones físicos, que en su conjunto hicieron de la magia que conocemos hoy, un arte que nunca nos va a dejar de asombrar.



Su verdadero nombre era Erich Weiss, nació el 24 de marzo de 1874, vivió casi toda su vida en Appleton, Wisconsin EE.UU. pero nació en Budapest, Hungría, ya que a la edad de cuatro años fue cuando arribó a América con su familia, sus padres se llamaban Samuel y Cecilia, tenia cuatro hermanos; (Theodore, Leopold, Nathan y William) y una hermana, Carrie.

De familia Judía, se crió en la pobreza y en medio de cantidad de conflictos familiares, añadiendo uno más cuando decide casarse con una mujer católica, Wilhelmina Rahner, a la que llamaba Bess, motivo de fricciones familiares que continuaron hasta después de su muerte, ya que tendría consecuencias tales como no poder ser enterrado junto a su mujer, por esta condición religiosa, a pesar de que Houdini quiso solucionar este problema dejando un testamento que no se cumplió.



Houdini fue enterrado en un cementerio judío; el cementerio Machpelah y Bess, que falleció a bordo de un tren de pasajeros que viajan entre países, fue enterrada en el cementerio Puerta del Cielo (Hawthorne, NY), cerca de Babe Ruth, Jimmy Cagney, Sal Mineo y Dutch Schultz.

Continuaremos con la fascinante historia de la vida, del mas grande mago de todos los tiempos, quien en los últimos años de su vida se convirtió en el mayor desmitificador de espiritistas de su época. Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

butterfliesorange.gif Mariposas image by katricehiltonmyspace layouts, myspace codes, glitter graphics
animation duendes Pictures, Images and Photos