gnomos 1 Pictures, Images and Photos

Ramadán, cultura y leyenda musulmana

Photobucket\\


El Ramadán, es el mes más sagrado para los musulmanes, ya que durante este mes el Corán fue revelado al mensajero final del Islam, “El Profeta Muhammad” y también durante el Ramadán el Salaah (oración) se le reveló.



Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, en el cual se cree que el “Sagrado Corán", fue enviado desde el cielo, para orientar a los hombres, como la revelación hacia el camino y como medio de salvación".

Ramadán es un momento de intensa introspección, reflexión y compromiso con un propósito en la tierra para nuestra vida y cada año más de mil millones de musulmanes participan en la abstención voluntaria de alimentos y bebidas.

A los musulmanes se les permite retener el agua en la boca por un momento, pero no pueden tragar, así como también los besos y tener relaciones sexuales están prohibidos durante las horas de luz.

El propósito del ayuno es enseñar a la auto-disciplina y es necesario prepararse para el sufrimiento, que los musulmanes pueden tener que enfrentar para obedecer a su Dios.

Lo cual les hace sentir compasión por su prójimo que puede ser menos afortunado, pero también están respondiendo a un mandamiento de Dios.

A diferencia de las festividades cristianas, el Ramadán no cae en un día determinado cada año, ya que se rige por el calendario lunar.

Según la leyenda, él Profeta estaba sentado solo en el desierto, cuando de repente el ángel Gabriel se le acercó con una tablilla de oro en sus manos, entonces el ángel le dijo a Mahoma lee lo que esta escrito en la tableta.

¿Qué había en esta tablilla de oro?, se dice que era la esencia del Corán, así como las Tablas de la Ley que Moisés recibió en el monte Sinaí y que fueron la base del antiguo Testamento de la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

butterfliesorange.gif Mariposas image by katricehiltonmyspace layouts, myspace codes, glitter graphics
animation duendes Pictures, Images and Photos