gnomos 1 Pictures, Images and Photos

Todo sobre el facinante mundo delos delfines.

Photobucket ESTE TEMA VA ESPECIALMENTE DEDICADO PARA MI AMIGO ELAR NAMOC DEL PERU, QUE LE ENCANTAN LOS DELFINES.


DELFINESdolphinparadise.jpg picture by georgina-23


Photobucket

Inicialmente los delfines eran una especie terrestre, con el paso de los años se fueron introduciendo en el mar, se cree que en busca de alimento. Poco a poco fueron adaptándose al medio acuático y desapareciendo sus extremidades, pelo, etc y transformándolos en aletas y un cuerpo aerodinámico que favorece la navegación.
Los delfines son sumamente inteligentes, de hecho, su cerebro es muy similar al del hombre y, en determinados aspectos, superior. Los delfines mulares asocian un determinado gesto o sonido con un objeto concreto, rápidamente adquieren un vocabulario de verbos (tocar, buscar... ), después los asocian unos con los otros: toca pelota. Memorizan nociones adverbiales: encima, abajo, detrás, delante, arriba, a la derecha, a la izquierda, dentro, fuera. Por último, saben construir frases que tienen hasta cinco elementos. Los delfines mulares dominan el sentido de las palabras, la semántica, disponen de un vocabulario de varias decenas de términos; dominan la construcción de las frases, la sintaxis, tienen acceso al símbolo, una forma de lógica, de abstracción. No solo pueden decir si un objeto se encuentra en la piscina sino que también si no está, lo cual supone un grado superior de representación mental, y tienen memoria después de seis meses.
DELFINOTERAPIA MITO Y REALIDAD

Photobucket

Desde un tiempo hasta hoy, la delfinoterapia ha suscitado cada vez más el interes de personas que presentan alguna discapacidad o familiares de estos। Ahora es interesante saber porque surge la delfinoterapia como tratamiento alternativo. La explicación es bastante más simple de lo que se pueda creer. Dado que hoy en día se ha visto un mayor interés por parte de la ciudadanía, con relación a los temas medioambientales, incluyendo conservación de fauna silvestre, es que los estados se han visto obligados ha legislar sobre temas tales como el show con animales silvestres, así por ejemplo Inglaterra prohibió el cautiverio de delfines, sin importar el motivo. Esto produjo una merma en los espectáculos y por ende los empresarios tratando de justificar el trabajo con delfines derivaron del show a la terapia. Ahora veremos algunos puntos que argumentan los "terapeutas" para realizar delfinoterapia.
Mito: Los delfines siempre están contentos en cautiverio.

Realidad: El delfín lamentablemente para el dada la anatomía de su mandíbula parece tener una risa constante, lo cual no es un reflejo real de sus sensaciones.

Mito: El delfín diagnostica y sana a los pacientes a través del ultrasonido.Realidad: El delfín es uno de los mamíferos más inteligentes que existe en el planeta, pero de ahí a que pueda diagnosticar a un paciente, ya es humanizarlo, además esta comprobado que el ultrasonido puede causar grave daño cerebral, dada las altas frecuencias que estos animales emiten.

Mito: Los delfines son extraterrestres, que tienen poderes especiales curativos.Realidad: Los delfines y en general los cetáceos (mamíferos marinos pisciforme, es decir con forma de pez) son animales muy inteligentes, pero es sabido que estos son tan terrestres como los demás seres vivos. De hecho gracias a la paleontología (ciencia que estudia la evolución de los seres vivos, cuyos restos han sido hallados en forma fósil), se ha descubierto que los cetáceos fueron cuadrúpedos con su cuerpo llenos de pelos, muy parecido a un perro, que luego fueron evolucionando hasta perder el pelaje y adquirir la forma anatómica actual.
Mito: Los delfines no atacan a los humanos porque son inteligentes, saben que somos sus amigos y nos quieren ayudar.
Realidad: Los delfines son animales salvajes y eso es algo que nunca debemos olvidar. Existen registros en video, fotográficos, etc, que muestran a estos animales en cautiverio atacando a las personas. Un delfín en cautiverio, además está estresado por ende es mucho más agresivo que en vida libre.
Mito: Los delfines son entrenados bajo métodos no agresivosRealidad: Los delfines como todos los animales salvajes son maltratados en su entrenamiento. En el caso de estos animales algunos sistemas son manipularlos a través del hambre, consiste en que si él trabaja le dan de comer de lo contrario no come, otro es golpear metales dentro del agua, es bien sabido que el agua es mejor transmisor de ondas que el aire y como los delfines tienen un sistema muy desarrollado eso es una de las peores torturas para ellos. Entonces la imagen que venden los delfinarios es que los animales trabajan por placer, cuando la realidad es que ellos ya están sometidos y saben que si no hacen los trucos, los golpearán y/o les privarán de alimento. ¿Cuando? obviamente una vez terminado el espectáculo (show y delfinoterapia que es un circo encubierto nada mas) y nadie esta presente para ver ese maltrato, aunque existen registros de ellos también.
Mito: Los cetáceos en cautiverio viven mas años y en mejores condiciones que los de vida silvestre.

Realidad: Nada mas equivocado, los delfines necesitan un ambiente que es imposible de reproducir, el agua del mar tiene características de salinidad, ph propios. Los cetáceos nadan kilómetros diariamente y a profundidades que nunca lograrás tener en una piscina. El agua clorada de las piscinas daña la piel y el sistema respiratorio de estos animales, sufren comúnmente de micosis(hongos), además, pueden padecer enfermedades consideradas zoonosis(enfermedades transmisibles de los animales al hombre) por ejemplo brucelosis, tuberculosis, etc. Los delfines en cautiverio sufren deficiencias alimenticias, ya que, ellos comen normalmente pescado congelado, por lo que las proteinas están desnaturalizadas, en cambio en vida silvestre tiene todo su valor nutricional por ser pescado fresco.

Mito: Los delfines se divierten todo el tiempo en cautiverio.

Realidad: Mientras más inteligente es un animal, mas le afecta el encierro. Lo cual se traduce en trastornos, este estrés se manifiesta a través de conductas estereotipadas( un acto repetido), por ejemplo en el hombre encarcelado se da mucho que camine de un lado hacia otro y rápidamente, esto mismo sucede en simios y cetáceos. Los delfines pueden estar horas girando en un solo sentido en la piscina, otra es la masturbación compulsiva, es decir, masturbarse todo el tiempo. Como lo hace un delfín, bueno ellos se excitan al restregarse con objetos y con las personas. Esto no es muy agradable si pensamos, que al tocar un hijo suyo a un delfín este se excita. El golpear la cola en el agua y mostrar los dientes son señales que el animal está molesto y existe un alto riesgo de atacar si lo siguen molestando. Pensemos que esto no es menor siendo animales que pesan 500 kilos y miden 4 ó 5 metros.
Mito: Los animales en cautiverio son todos adquiridos legalmente.Realidad: Los cetáceos cada vez están mas protegidos por leyes, existe un convenio internacional de comercio de fauna silvestre(CITES), alguno cetáceos caen en la categoría de especie en peligro de extinción, esto hace que se busque formas de adquirirlos en el mercado negro o con triquiñuelas. Por ejemplo falsos varamientos, está documentado que persiguen delfines en lanchas "arriándolos" hasta la orilla de playa y luego justifican llevarlos a un delfinario para rehabilitación. Otra es cuando muere un delfín cautivo, se reemplaza por otro y se le deja el nombre, esto porque hay países donde tienen permiso de continuar solo con los animales ya cautivos y no pueden renovarlos. Son comprados ilegalmente. Los animales jóvenes son con redes o son aturdidos con dinamita, donde obviamente muchos mueren.
Mito: El personal que trabaja con delfines es el mas idóneo.
Realidad: Muchas veces las personas que trabajan con delfines y se denominan “terapeutas” son en realidad simple entrenadores de cetáceos. Ojo con eso siempre averigüen que tipo de estudios tienen las personas, en cualquier tipo de zooterapia, debe existir un equipo multidisciplinario de profesionales y técnicos que sepan del manejo de los animales, conducta de estos y manejo adecuado del paciente.


1208736704xI3pPHC.jpg picture by georgina-23
MENSAJES DE LOS DELFINES"
fotos-amor-delfines-p.jpg picture by georgina-23untitled2.jpg picture by georgina-23


Dicen que los delfines representan la amistad, el compañerismo y la capacidad de comunicarse...a mi me resultan hermosos y sinceramente encantadores...no se cuál es razón por la que éstos mensajes se asocian con los delfines pero me resultan muy buenos y por eso los comparto.



¿CUÁL ES TU OPINIÓN DESTRUIR O SANAR EL PLANETA?

ÁMATE Y AMA, SIN NORMAS, NI REGLAMENTOS

HOY ES OTRO PRECIOSO DIA SOBRE LA TIERRA, VÍVELO CON ALEGRIA

ERES MÁS QUE CUALQUIER DIFICULTAD, ERES LA SOLUCIÓN

TODO EFECTO TIENE UNA CAUSA. TODA EXPERIENCIA UN ORIGEN.

MIRA MÁS ALLÁ DE LO QUE SUCEDE, ALLI ESTÁ LA SOLUCIÓN.

DENTRO DE TI ESTÁN TODAS LAS RESPUESTAS QUE ANDAS BUSCANDO "ESCÚCHATE"

ALCANZAR LA PLENITUD ES UNA LABOR DE TODA TU VIDA.

TU PODER ESTÁ EN TUS PENSAMIENTOS, ELLOS SON CREATIVOS.

EN ESTE MUNDO DE CAMBIO ELIGE SER FLEXIBLE EN TODO LOS ASPECTOS.

SIÉNTETE A GUSTO EN TU PROPIA COMPAÑÍA Y CUÍDATE.

DEJA A LOS DEMÁS CRECER A SU PROPIO RITMO. NO HAY MANERA DE APRENDER POR OTRO.

SI ALGO TRANSFORMA LA ARMONÍA DE TU VIDA BENDÍCELO CON AMOR.

LO QUE CREAS DE TI MISMO, SE CONVIERTE EN REALIDAD.... TE CONVENGA O NO.

ERES DIGNO DE RECIBIR AMOR SÓLO POR EXISTIR.

ABANDONA EL RESENTIMIENTO, REMPLÁZALO POR COMPRENSIÓN, ESO TE LIBERARÁ.

ELÓGIATE POR LO BIEN QUE HACES LAS COSAS, ASÍ CONSTRUYES TU ESPÍRITU INTERIOR.

SE INDULGENTE CON TUS ASPECTOS NEGATIVOS, ASÍ LOS PODRAS CAMBIAR.

MERECES TODO LO BUENO, NO ALGO, NO UN POQUITO "TODO LO BUENO"

EVITA ESCUCHAR Y PARTICIPAR EN CONVERSACIONES PERJUDICIALES. ¿PARA QUÉ CONTAMINARTE?

RESPETA Y PROTEJE TU CUERPO. TU SALUD ES IMPORTANTE.

CONSTRUYE TU VIDA SOBRE LA BASE DE LA FE, EL VALOR Y EL AMOR.

LO QUE TE CORRESPONDE POR DERECHO DIVINO, NO TE SERÁ ARREBATADO.

ESTÁS EN EL LUGAR ADECUADO HACIENDO LO ADECUADO.

EL MUNDO ES UN REFLEJO DE TU AMOR Y COMPRENSIÓN.

FORMAS PARTE DE LA SINFONÍA DE LA VIDA CENTRADA EN LA PAZ.
El suicidio de los delfines
Tomado de: Vivir en Positivo.

Picture1-1.jpg picture by georgina-232dolphins-1.jpg picture by georgina-23


EL AMOR DE LOS DEFINES ES HUMANO



Delfines que aprenden a “caminar”
Los miembros de un equipo de biólogos marinos que estudian a un grupo de delfines en el sur de australia están sorprendidos por el extraño comportamiento que muestran estos mamíferos acuáticos gracias a las enseñanzas de uno de sus miembros.
Desde hace algún tiempo los biólogos, pertenecientes a la Sociedad para la conservación de ballenas y delfines, han observado que un delfín salvaje ha enseñado a sus congéneres a «caminar» sobre el agua con su cola, un truco que suele enseñarse a delfines en cautividad. Billie –así se llama la hembra de delfín que ha enseñado a sus compañeros– estuvo un tiempo en un acuario tras resultar herida, y los expertos creen que pudo haber aprendido el truco en ese momento. Sin embargo, lo extraño del caso no es que hayan desarrollado esta habilidad, sino el hecho de que Billie se lo haya enseñado a su «manada». Según los biólogos, este comportamiento se había registrado en algunos simios, pero es la primera vez que se observa en delfines.
«Esto indica que aprenden unos de otros, lo que realmente no es una sorpresa, pero también parece que exhiben elementos de lo que en los seres humanos podríamos llamar un ‘comportamiento cultural’», explicó Mike Bossley, uno de los biólogos
r5Flove19.gif picture by georgina-23409-1.jpg picture by georgina-23delfin-1.jpg picture by georgina-23StarChildL.jpg picture by georgina-23mermaid4ou3.jpg picture by georgina-23jwarren00023-1.jpg picture by georgina-23animal092.gif picture by georgina-23
Photobucket
Photobucket
Photobucket

delfines_y_el_libro.jpg picture by georgina-23

f6d7.jpg picture by georgina-23

JosefinaDelfines.gif picture by georgina-23
Salto_Sincronizado.jpg picture by georgina-23







StarChildL.jpg picture by georgina-23


Pntakna189.jpg picture by georgina-23


e68c-6.jpg picture by georgina-23


dolphins.gif picture by georgina-23dibujos-delfines.jpg picture by georgina-23


Photobucket








Photobucket

Mas sobre delfinesLos delfines de un tamaño mediano o pequeño se quedan de 5 a 6 minutos debajo del agua, muchos llegan a los 12 o 15 minutos. La mayoría de estos animales descienden entre 100 y 600 metros en busca de sus presas. El oxígeno constituye la principal fuente de energía de los animales, incluso antes que el alimento.
En los mamíferos que han vuelto al mar, las modificaciones de la función respiratoria es admirable. Las narices, convertidas en oberturas nasales o espiráculos, han tenido que desplazarse hasta la parte superior del cráneo; el diafragma ha tenido que reforzarse, y se ha tenido que suprimir cualquier comunicación entre el aparato respiratorio y el aparato digestivo para que los animales puedan comer debajo del agua sin ahogarse. La respiración es voluntaria y no un reflejo.
Los delfines tienen que obtener su suministro de agua aunque vivan en el mar, pero como que el agua del mar es salina, no es conveniente para el consumo। Los delfines consiguen la mayoría de agua fresca que ellos necesitan cuando comen pescado. La piel del delfín actúa como una membrana osmótica, permitiendo que sólo entre en su sistema el agua y no la sal.






No todos los delfines se mueven a 30 nudos (54 Km/h), algunos pueden hacerlo durante un centenar de metros, como el delfín mular, el delfín común, la orca, la falsa orca o los calderones. Pero la mayoría de las especies se propulsan durante millas a unos 10 nudos (18 Km/h). Cuando van a poco a poco, de paseo, la velocidad oscila entre 2 y 6 nudos. Parece ser que el récord de velocidad absoluto lo tiene la orca con 40 nudos (74 Km/h).
En 1936, y de nuevo en el 1948, el biólogo James Gray formuló a la revista Nature su famosa "paradoja de los delfines", según la cual la potencia de los músculos propulsores de los delfines y ballenas no explica las velocidades que estos animales pueden llegar a coger. Como se sabe, la potencia mediana del músculo del mamífero es de 16,5 W/Kg, calculando el peso de los músculos locomotores y la masa total del cetáceo, esto no tendría que funcionar. Si el animal fuera un objeto cualquiera, necesitaría diez veces más energía para la misma cantidad de movimiento. El cetáceo desafía las leyes de la física.
La verdad es que no avanza remando con las aletas: los miembros delanteros en forma de espátulas, tienen una función secundaria en la propulsión; sirven para la estabilización vertical y horizontal, favorecen los giros, las frenadas y las aceleraciones, sin olvidar que también sirven para acariciar.

3424258470_86e6e388bb.jpg picture by georgina-23

Su piel es muy suave y se daña fácilmente así como también se cura muy rápidamente y también tiene una capa de grasa. Una función muy importante es ayudar a nadar más eficazmente, ya que su piel funciona como un sensor de presión de las turbulencias, en que en un punto de la superficie del cuerpo se produce un exceso de presión y se deforma para resbalar mejor el cuerpo en el agua.
Hay pruebas que demuestran que muchos organismos tienen la facultad de recibir información sensorial de la cabeza magnético de la Tierra para orientarse. Hay zonas de su cerebro que contienen cristal de óxido de hierro, gracias a los cuales dispone de una especie de aguja imantada interna. La cabeza magnética terrestre les orienta en sus largos viajes. Para ellos, las anomalías geomagnéticas constituyen puntos de referencia que han de memorizar. Las variaciones aleatorias de este campo, provocadas, pueden desorientarlos.






Los delfines se han especializado en poder guiarse y captar presas por medio de la ecolocalización.
Este sistema se basa en provocar un sonido que, partiendo del animal y viajando a una gran velocidad (el agua conduce el sonido entre 4 y 5 veces más rápido que el aire) rebote en el objeto a detectar y vuelva al delfín brindándole información sobre dicho objeto. Los delfines producen el sonido en una complicada tubería ubicada debajo del espiráculo (orificio por el que respiran) y el sonido atraviesa la frente del delfín a través de un órgano graso conocido como "melón" que proyecta el sonido hacia adelante. Al regresar, el sonido es captado por los dientes de la mandíbula inferior que absorben las vibraciones sonoras y las transfieren al hueso mandibular de donde viajan al oído medio por un canal de tejido graso.
Estos animales pueden ubicar, por sonido, objetos del tamaño de una pelota de tenis a 120 metros de distancia y encontrar objetos a poca distancia del tamaño de un perdigón de escopeta. Esta increíble capacidad se debe a que el cerebro del delfín emite unas 700 señales sonoras por segundo, mientras que el cerebro humano tiene una capacidad analítica de sólo 20 o 30 señales por segundo. Es por eso que al bucear con delfines el oído humano capta una serie de chasquidos y cliks que en su conjunto suenan como una bisagra oxidada.
Sin embargo, el delfín puede distinguir las pequeñas variaciones de la señal obteniendo datos muy importantes para el animal. Un delfín puede distinguir entre un plato de cobre y otro de aluminio aunque estén pintados del mismo color y puede distinguir entre un tubo hueco de uno sólido.



9741324_7997_montajes_con_delfines_.jpg picture by georgina-23

Los machos consiguen su madurez sexual a los 12 o 13 años y las hembras a los 6 o 7.
Los genitales de los delfines están ocultos bajo pliegues de su piel. El macho corteja a la hembra mordiendo sus aletas, llegándole a ocasionar heridas considerables. El periodo de gestación dura de 10 a 12 meses y durante el parto las otras hembras se encuentran cerca y pendientes de todo movimiento, y ofrecen su ayuda si fuera necesario; a estas acuáticas comadronas se les denomina tías.
El cordón umbilical se rompe al acabar de parir y el recién nacido será ayudado por su madre y las otras hembras para llegar a la superficie para poder realizar sus primeras inspiraciones. Durante una semana será seguida de muy cerca por su madre, el objetivo es evitar cualquier posibilidad de accidente. La lactancia del pequeño suele durar entre 10 y 12 meses. Este hecho se consigue apretando las cavidades donde se encuentran las mamas, provocando a los terminales nerviosos que producirán un chorro de leche materna dentro de la boca del pequeño delfín.
Al nacer pesan entre 10 y 15 Kg. llegando a medir más de un metro. Después de 6 o 7 meses el pequeño delfín alterna su lactancia con sus primeras comidas, combinando aproximadamente un año, adoptando al pasar los meses un comportamiento más cazador; hasta los dos años de edad no tendrán la independencia, estarán siempre en este período bajo la vigilancia de su madre, este sistema es el de captación y emisión de sonidos.
La cantidad de comida que un delfín mular de 15 kg se traga es de 5 a 8 kg. En los medios acuáticos, la búsqueda de comida sólo ocupa un 10% de la jornada, esto les deja mucho tiempo libre. Para mantener constante su temperatura interna (alrededor de los 36ºC), estos animales necesitan ingerir muchas calorías. Dos veces más por unidad de peso que en el hombre.
La alimentación del delfín mular se basa en Scomber japonicus, sardinas (Sardina pichaldrus) y Tratuchurus sp. Los delfines rodean las presas más o menos grandes y trabajan en equipo, van rodeando y cazando los individuos que se van separando del grupo; esta labor puede durar horas.

CB009044.jpg picture by georgina-23 paradiseunderthesea.jpg picture by georgina-23



El delfín es capaz de emitir hasta seis tipos de sonidos para comunicarse. El silbido, el click o pulso y el batir de la mandíbula son los más comunes. Cada ejemplar tiene un registro de voz que le hace diferente a todos (como su DNI) aunque los demás pueden emitir ese mismo registro. Se han demostrado verdaderas conversaciones entre ellos. También hacen mucho uso del lenguaje corporal, les gusta mucho las caricias, sobre todo en el pico. Las hembras acarician a sus crías con las aletas pectorales y es frecuente verlos rozarse entre ellos, o con rocas.
La vida social del delfín mular se conoce sólo un poco. En cautividad, es frecuente que se imponga el macho, que reinará según el modelo del harén. El "jefe" enseña los dientes, ataca a los inferiores, salta para demostrar su fuerza y emite una infinidad de sueño, entre ello detonaciones. Con las hembras se comporta como un tirano, lo mismo que con los jóvenes, de los que las madres tienen que defenderlos. También se ven escenas de ternura y saltos sincronizados, ondulaciones, caricias, ... Las hembras ofrecen su vientre y copulan, incluso fuera de sus períodos.
Muchas veces se ha observado delfines nadando al lado de los barcos, esto no es porque les gusten las personas que hay en el barco, es simplemente porque se divierten siguiendo la corriente del barco. Es una especie a la que le encanta jugar, incluso crean sus propios juguetes, se sumergen y bufan un anillo de aire precioso a través del espiráculo. Parece como un anillo hecho de aire. Les gusta nadar a través de ellos o intentan bajarlos o simplemente mirarlos para divertirse. El simple hecho de nadar, jugar con las olas y las corrientes, es divertido para ellos.
En resumidas cuentas, el delfín es una especie apasionante de la que nos queda mucho por aprender.




2dolphinunderwater.jpg picture by georgina-23





Algunos dicen que todos los Dioses y todas las criaturas vivientes surgieron del Océano que circunda al mundo y que Tetis fue la madre detodos sus hijos. Homero: Ilíada XIV.201


Los mamíferos marinos como las ballenas y los delfines pasan toda su vida en el agua. ¿Cómo pueden dormir y no ahogarse?
Las observaciones realizadas sobre los delfines mulares de zoológicos y acuarios -y sobre las ballenas y delfines en libertad- muestran dos métodos básicos de sueño: o bien estos animales descansan a dos aguas, ya sea en posición vertical u horizontal, o bien duermen mientras nadan lentamente junto con otro animal. Los delfines también entran en una fase de sueño más profunda, generalmente por la noche, en la que quedan flotando en la superficie, lo que les da el aspecto de un tronco flotante.
Cuando los animales marinos duermen a la vez que nadan están en un estado similar al de la siesta. Los ballenatos y los delfines descansan, comen y duermen junto a su madre mientras ésta nada. Se sitúan en una posición especial en la que la turbulencia que genera la madre al nadar les impulsa. Esta posición se denomina natación escalonada.
Algunas veces la madre también duerme mientras nada; de hecho, la madre no para de nadar durante las primeras semanas de vida de su cría pues, si lo hiciera, el ballenato empezaría a hundirse, y es que estos bebés ballena no tienen al nacer suficiente grasa en el cuerpo como para flotar fácilmente.
Si un recién nacido tuviera que nadar todo el rato quedaría cansado y débil, lo que le haría susceptible de tener una infección o de ser atacado. Los delfines adultos macho, que generalmente viajan en parejas, a menudo nadan lentamente uno junto al otro mientras duermen. Las hembras y los delfines jóvenes viajan en grandes grupos, de forma que se reparten más fácilmente la tarea de nadar mientras otros duermen.
Durante el sueño los delfines mulares desconectan una mitad del cerebro y el ojo opuesto. La otra mitad del cerebro se mantiene despierta con un nivel de atención bajo, lo que le permite estar al tanto de los predadores, los obstáculos naturales y otros animales que haya en las cercanías. También determina cuando toca subir a la superficie en busca de aire fresco. Después de, aproximadamente, dos horas el animal invierte el proceso, desconectando el lado activo del cerebro y despertando la parte dormida.
CB009399-1.jpg picture by georgina-23Los delfines duermen, generalmente, por la noche, pero solo durante unas pocas horas cada vez। Normalmente están activos a medianoche, posiblemente en concordancia con los bancos de peces y de calamares que suben más cerca de la superficie en esos momentos।
Estudios basados en electroencefalogramas demuestran que los delfines mulares pasan una media del 33,4% del día durmiendo. No queda claro si los cetáceos sueñan mientras duermen. El sueño REM (Rapid Eye Movement) -una característica del sueño profundo- es muy difícil de distinguir en estas especies, aunque se sabe que una ballena piloto tuvo seis minutos de sueño REM en una misma noche. Para evitar ahogarse mientras duermen es crucial que estos mamíferos marinos retengan el control del su espiráculo. El espiráculo es una especie de tapa de piel diseñada para abrirse y cerrarse bajo el control voluntario del animal. Aun cuando es un tema polémico, la mayor parte de los investigadores coinciden en que, para respirar, el delfín o ballena tiene que estar consciente y alerta para saber si su espiráculo está sobre la superficie del agua o no.





Los humanos, por supuesto, podemos respirar mientras nuestra mente consciente está durmiendo, ya que nuestros mecanismos subconscientes controlan el sistema involuntario de respiración. Pero los delfines y ballenas, equipados con un sistema de respiración totalmente voluntario, deben mantener parte del cerebro despierto para coordinar cada respiración.
Otras adaptaciones ayudan a los mamíferos marinos a retener la respiración durante más tiempo que los otros mamíferos: Los cetáceos pueden tomar más aire de la atmósfera en cada respiración, pues sus pulmones son proporcionalmente más grandes que los de los humanos. Además, intercambian más aire en cada inspiración y espiración. Los glóbulos rojos de su sangre también son capaces de llevar más oxígeno y, cuando bucean, la sangre de los mamíferos marinos se distribuye únicamente a aquellas partes del cuerpo que necesitan oxígeno: el corazón, el cerebro y los músculos necesarios para nadar; la digestión y los otros procesos tienen que esperar.
coral_pals_dolphins_1B.jpg picture by georgina-23

Por último, estos animales tienen una mayor tolerancia a niveles altos de dióxido de carbono CO2 en sangre. Sus cerebros no inician una respuesta respiratoria hasta que los niveles de CO2 en sangre son mucho mayores de lo que tolerarían los humanos.
Estos mecanismos, parte de los reflejos de estos animales al bucear, son adaptaciones a la vida en medio acuático y, evidentemente, ayudan al animal a la hora de dormir; los cetáceos reducen el número de respiraciones durante los periodos de sueño; un delfín puede respirar de 8 a 12 veces por minuto cuando está activo mientras que baja a 3 a 7 veces por minuto cuando duerme.
Es muy raro que un mamífero marino se "ahogue", pues no inhalan agua de mar, aunque si que a veces mueren por sofocación provocada por la falta de aire. Los nacimientos submarinos a veces causan problemas a los delfines y a las ballenas, y es que el primer contacto con el aire es el que inicia la primera y crucial respiración. Las necropsias a veces muestran que el animal jamás llegó a la superficie para tomar su primera bocanada de aire. Lo mismo ocurre cuando el animal queda atrapado en una red de pesca; queda imposibilitado de alcanzar la superficie. En otras ocasiones, un animal perseguido sufre un ataque de pánico y nada más profundo que lo que le permiten sus posibilidades, quedándose sin aire y muriendo por sofocación.
Evidentemente dormir en el océano plantea problemas, pero los mamíferos marinos los han afrontado con éxito.


Se piensa que es una de las criaturas más inteligentes y bonitas de nuestros océanos y ríos pero también los delfines tienen una personalidad que es adorada mundialmente। Los vemos saltando, jugando e incluso los escuchamos riendo mientras se divierten en el océano. Los delfines son una de las criaturas más altamente inteligentes en la tierra. Estos mamíferos de sangre caliente pertenecen al grupo de los mamíferos llamados Cetáceos que abarcan todas las ballenas. A los delfines también se les refiere como a las "ballenas con dientes" o Cetáceos dentados que se diferencian de las ballenas de Baleen las cuales tienen placas corneas conectadas a su mandíbula superior.Hay delfines de diferentes colores que van desde el negro blanco de la ballena Asesina (el cual esta en la familia de los delfines) hasta las Falsas ballenas asesinas y las ballenas Experimentales las cuales tienen un negro mas sólido. En total hay 67 especies de delfines 32 de ellos oceánicos con delfines de ríos, ballena de Esperma, ballena de Beaked, ballenas de la Beluga, ballena de Narwhal y Marsopas alrededor de otras 35 especies. Las Marsopas frecuentemente son confundidas con los delfines, pero mientras los delfines tienen dientes que se enclavijan redondeados, los dientes de las Marsopas son cuadrados. Los delfines Nariz de Botella del Pacifico (Tursiops Truncatus) son la variedad comúnmente mas observada en el área de la Bahía de Banderas y alrededor de esta.
Fondomsn0007Animales_0007_MundoMess.gif picture by georgina-23



Migración y DistribuciónLos delfines Nariz de Botella habitan aguas templadas y tropicales por todo el mundo, desde aguas del océano profundas hasta puertos, bahías, lagunas golfos y estuarios। En general, el tipo de delfín costero parece estar adaptado a las aguas templadas y poco profundas. Su cuerpo más pequeño y aletas mas largas indican un incremento en la maniobrabilidad y disipación de calor. El tipo de delfín de mar adentro parece estar adaptado en aguas mas frías y profundas, con un cuerpo largo que les ayuda a conservar el calor y defenderse de los depredadores.Las variaciones en la temperatura del agua, la migración del alimento de peces y los hábitos de alimentación son consideradas para el movimiento estacional de algunos delfines hacia ciertas áreas y de ciertas áreas. Algunos animales costeros permanecen dentro de los límites de la línea de la morada (un área en donde individualmente o en grupos se mueven regularmente sobre y durante ciertas actividades día a día). Las líneas de las moradas pueden coincidir aunque la mayor parte de los delfines experimentan movimientos estatacionales, probablemente como respuesta a las variaciones de la temperatura del agua y a la disponibilidad de alimento.La población mundialmente de delfines Nariz de Botella se desconoce. La población especifica de poblaciones de delfines Nariz de Botella ha sido aproximada en pocas áreas y basados en esos cálculos la población de delfines Nariz de Botella mundial se estima que es cerca de 125,000. Aunque están protegidos por las leyes en muchos países, los delfines Nariz de Botella no están en peligro.ReproducciónEn la costa oeste de México el nacimiento de los delfines generalmente toma lugar en los meses de otoño. Los nacimientos de los delfines pueden ser ya sea con la cola primero o la cabeza. "Los tíos" delfines, ya sea macho o hembra pueden asistir al nacimiento y son generalmente el único delfín al que se permite estar cerca de la cría. Los delfines tienen una relación relativamente cercana con sus crías por un periodo largo de cuidado paterno durante la maduración. Los delfines son paridos como la mayor parte de los mamíferos el canal del nacimiento en el abdomen de la hembra. Generalmente solo hay una sola cría.Cuando un delfín bebe nace, este inmediatamente se dirige a la superficie del agua con la ayuda de su madre para su primera respiración. Es amamantado en la superficie mientras la madre se voltea de lado para dejar que su cría respire fácilmente mientras es alimentado.El bebe va a amamantarse generalmente por hasta 18 meses, mientras la leche, la cual tiene aproximadamente 33% de grasa ayuda a la cría a establecer una capa gruesa de grasa animal que sirve como aislante. El crecimiento rápido del delfín bebe se relaciona en gran parte a la alta grasa, calcio y fósforo que la leche de la madre contiene. En los entornos zoológicos las crías pueden empezar a comer unos pocos peces a partir de los 90 a los 120 días. Los vínculos madre-cría son perdurables con crías que permanecen con sus madres de 3 a 6 años o más. Una cría, delfín nariz de botella promedio es un poco más grande de 3 pies al nacer y puede crecer hasta ocho o nueve pies de largo. Después del periodo de gestación que abarca de 9.5 a 17 meses.¿En Dónde Estoy?Aunque los delfines tienen ojos grandes ubicados cerca de las esquinas de sus bocas y tienen una visión aguda en ambas partes dentro o fuera del agua, una gran parte de su ubicación de alimento es hecha a través de la ecolocación. El termino ecolocación se refiere a la habilidad que los delfines poseen la cual les permite esencialmente "ver" con sus oídos escuchando ecos. Los delfines localizan por medio del eco produciendo sonidos de chasquidos y después recibiendo e interpretando el resultado del eco. Los delfines producen chasquidos direccionales en series. Cada chasquido dura mucho menos que un segundo.Las series de chasquidos pasan a través del melón (la parte redondeada de la región de la frente del delfín), la cual esta hecha en su mayor parte de tejido graso. El melón actúa como unos lentes acústicos para enfocar estas ondas de sonidos en una trasmisión, la cual se proyecta hacia el frente en el agua y frente al animal. La onda de sonido viaja en el agua a una velocidad de aproximadamente una milla por segundo que es 4.5 veces mas rápido que el sonido viajando por el aire. Estas ondas de sonidos rebotan en los objetos en el agua y regresan al delfín en forma de un eco.La alta frecuencia de los sonidos no viaja lejos en el agua. Por su longitud de ondas prolongada y gran energía, la frecuencia de los sonidos bajos viaja más lejos. La ecolocación es mas efectiva en aproximadamente de 5 a 200 metros con objetos que miden de 2 a 6 pulgadas de largo. Los sonidos que regresan son recibidos en las porciones grasas de la mandíbula inferior donde después son mandados al oído y al cerebro. Por medio de esta ecolocación los delfines son capaces de determinar el tamaño, la forma, dirección y velocidad de los objetos en el agua. Muchos detalles de esta habilidad en los delfines todavía tiene que ser entendida completamente por la ciencia.Los Sonidos de los DelfinesLos delfines Nariz de Botella se identifican ellos mismos con una marca distintiva de un chiflido. Sin embargo los científicos no han encontrado evidencia de un lenguaje de los delfines. Los sonidos probablemente son producidos por los movimientos del aire en la tráquea y los sacos nasales. Durante algunas vocalizaciones los delfines Nariz de Botella de hecho liberan aire desde el orificio nasal (sopladuras), pero los científicos creen que estos rastros de burbujas y nubes son una exposición visual y no necesariamente por la producción del sonido.Los delfines Nariz de Botella producen chasquidos y sonidos que asemejan gemidos, vibraciones, gruñidos, chillidos y crujidos de puertas. También producen chiflidos. Ellos hacen estos sonidos a cualquier hora y en profundidades considerables. Los sonidos varían en volumen, longitud de onda, frecuencia y pauta. Una mamá delfín podría chiflarle a su cría casi continuamente por muchos días después de dar a luz. Este sello acústico ayuda a la cría a aprender a identificar a su madre.Los SentidosLos sentidos de los delfines están altamente desarrollados, con oído agudo, vista y sentido del tacto. Como todas las ballenas dentadas los delfines tienen un sentido del olfato limitado. Poco se sabe sobre el sentido del gusto del delfín, aunque tienen brotes del gusto y muestran fuertes preferencias por ciertos tipos de peces de alimentos.Ir a NadarLos delfines Nariz de Botella pueden ser encontrados frecuentemente "haciendo surf" en la proa de un bote, esto es hecho con el propósito de "tomar un paseo" en las corrientes empujadas hacia adelante por el bote y es considerado de buena suerte por los boteros alrededor del mundo. Los Narices de Botella nadan a velocidades de 3 a 7 millas por hora y pueden irrumpir a velocidades de hasta 18 o 22 millas por hora por periodos cortos.Aunque los delfines Nariz de Botella generalmente no necesitan bucear muy profundo para atrapar su comida, regularmente bucean a profundidades de hasta 150 pies. Bajo condiciones experimentales una inmersión entrenada fue hecha por más de 1,700 pies. Ellos pueden bucear de 8 hasta diez minutos y mantener los latidos del corazón mas bajos mientras bucean para disminuir el oxigeno del metabolismo.Los delfines son muy buenos acróbatas y pueden ser vistos haciendo maniobras aéreas complejas e ingeniosas que asombran a los espectadores ambos en parques marinos y en la naturaleza salvaje. Ellos pueden ser capaces de ejecutar giros y volteretas que los llevan fuera del agua durante el apareamiento, demostraciones de dominio jerárquico o incluso solo cuando quieren ser juguetones.Nuestro Amigo el DelfínMás que ser solo una criatura marina fascinante y compañeros mamíferos, los delfines y los humanos tienen una historia de interacción positiva el uno con el otro. Los delfines interactúan rutinariamente con los nadadores y buzos de una forma muy juguetona, nadando muy de cerca, curioseando alrededor e incluso ofreciendo aventones cuando una persona los agarra suavemente de la aleta dorsal. Son muy agradables y hay relatos de delfines ofreciendo ayuda a los marineros que se salen por la borda, nadadores y personas que practican el surf heridas. Siempre es divertido tener delfines alrededor mientras se nada, bucea o se practica el esnórqueleo, sus personalidades alegres, y juguetonas son muy simpáticos creando un espectáculo feliz y memorable. También más y más están siendo usados en terapias acuáticas dando resultados muy positivos.Lazos FamiliaresLos delfines viven en grupos referidos como manadas. Las manadas son unidades sociales congruentes a largo plazo que varían en tamaño y estructura aunque su composición esta en gran parte basada en edad, sexo y condición reproductiva. Muchas manadas están compuestas de la madre y pares de crías y manadas de hembras maduras y sus recientes crías mientas que otras están mezcladas, hembras y machos y grupos de solo hembras o solo machos. Se ha observado que algunos adultos machos están solos, en pares o ocasionalmente en tríos, moviéndose entre los grupos de hembras que oscilan su misma edad, y apareándose con las hembras por periodos cortos. Los machos adultos rara vez se les asocia con los machos sub adultos. ¿Le suena esto familiar? A veces muchas manadas se juntan por periodos cortos para formar multitudes o agrupaciones de muchos cientos de animales. Esto se ve frecuentemente y durante todo el año en nuestra bahía. Cualquier tamaño de grupo y jerarquía social puede ser observado frecuentemente en los delfines nariz de botella.Una Vida Larga y PlenaLa información de los censos de varias organizaciones de conservación y estudios científicos del material dental sugieren que el promedio de vida de un delfín nariz de botella es de cerca de 20 años o menos. Mientras no estén en peligro de extinción, es importante para todos nosotros ayudar a conservar a esta criatura hermosa. Sus depredadores generadamente son varios tipos de tiburones, ballenas asesinas y enfermedades como la bacteria y parásitos. La contaminación también es un factor en muchas áreas, habiendo causado la muerte de grandes números de delfines en las áreas costeras. Muchas organizaciones de conservación están haciendo esfuerzos para prevenir este tipo de desastre ecológico.Ven y ObsérvalosLa mayor parte de la gente no tiene la oportunidad de observar a los delfines Nariz de Botella en su estado natural. La única oportunidad de observar y aprender directamente de los animales en vivo incrementa la conciencia y apreciación del público de la flora y la fauna que existe solamente en lugares tales como el delfinario de Vallarta Adventure en Nuevo Vallarta México.En el entorno protegido de nuestras instalaciones educativas de delfines y mamíferos marinos nuestro equipo de expertos en mamíferos marinos puede examinar los aspectos de la biología del delfín que son difíciles o imposible de estudiar en la naturaleza salvaje y la gente puede observar de cerca a estas criaturas impresionantes y maravillosas. Son complejos e impresionantes en formas que se hacen ganar la simpatía hacia su especie y asombrar nuestros sentidos.Para mas información sobre nadando con delfines en

Mexico, visite:Dolphin-Adventures.com
DELFINESRIENDO.jpg picture by georgina-23



¿Por qué sonríen los delfines? Los niños lo saben। Los niños no necesitan las palabras para comunicarse, basta solo una mirada o una sonrisa, o tal vez un gesto para que se le acerque otro niño. Y eso los delfines lo saben, porque son niños. Los delfines bebes son niños y los delfines papás son niños. Una vez, hace mucho tiempo atrás, los pescadores se metían al mar con sus redes y sus barcos muy rudimentarios para probar suerte, a veces la tenían, a veces no. A veces pescaban mucho y variado, otras regresaban con las manos vacías. A veces regresaban, otras no. A Dios le preocupaba la idea que esos hombres estuvieran solos en medio de grandes tormentas, en medio de mares inmensos, lejos de sus familias, y decidió hacer algo. Entonces, Dios, el creador de todo, que vive en el cielo que también creó, reunió a una gran cantidad de niños convertidos en lucecitas, niños que no habían tenido la oportunidad de estar mucho tiempo en la tierra, la oportunidad de jugar con otros niños, la oportunidad de sonreír, o simplemente la oportunidad de nacer y les habló de regresar a la tierra. Hubo un gran griterío y todos se pusieron muy contentos con la idea de volver a corretear. Pero no era todo tan fácil, regresarían bajo ciertas condiciones. No podían comunicarse con los pescadores, solamente hacerles companía y ayudarlos a llenar sus redes, a cambio de eso podían jugar todo el tiempo que quisieran. Entonces Dios puso manos a la obra y comenzó a idear el plan, les dio a los niños una forma diferente a la que habían tenido, una forma que permitiera navegar junto a los pescadores sin agitarse, con solo moverse apenas, colores bellos y la capacidad de comunicarse con solo mirarse. Les dio forma de delfines, y una noche cerrada y muy tormentosa, descendieron a todos los mares del mundo, miles, de diferentes tamaños y de diferentes colores. Los pescadores estan muy ocupados en pescar mas y mas antes que lo pesque otro, y no prestan atención a esas criaturas que los acompaña, que juegan delante de la embarcación, y que a veces, les ayudan a llenar las redes para llamar la atención. Pero los niños sí saben del secreto y les gustan los delfines. No hay un niño que no le gusten los delfines y tampoco hay un delfín que no le gusten los niños. Los niños saben que la sonrisa de los delfines no puede ser sino de otro niño, y algunos grandes también sospechan lo mismo. Son los que los encierran delfines en acuarios para hacerlos trabajar, quizás hicieron trabajar antes a niños quitandoles la sonrisa. Son los que matan a los delfines con sus redes sin hacer nada para evitarlo, quizás antes también hicieron sufrir a niños. Pero los delfines (como los niños) siempre nos dan otra oportunidad, y juegan y ríen esperando el momento que dejemos de hacerlos sufrir. Podrán sacarle la vida a los delfines, podrán sacarle su carne, pero nunca podrán sacarle su sonrisa.









Delfines-5098081-1.jpg picture by georgina-23

6 comentarios:

  1. k lindos me encantan

    ResponderEliminar
  2. son presiosos los amo y al que lo hizo tambien besos
    loco

    ResponderEliminar
  3. If some one wishes expert view regarding blogging
    then i recommend him/her to go to see this website, Keep up the good work.


    my site ... the tao of badass ebook free download pdf

    ResponderEliminar
  4. Hmm is anyone else experiencing problems with the pictures on this blog
    loading? I'm trying to figure out if its a problem on my end or if it's
    the blog. Any responses would be greatly appreciated.



    My web page: sleep apnea symptoms

    ResponderEliminar
  5. Spot on with this write-up, I truly feel this site needs much more attention.

    I'll probably be back again to see more, thanks for the info!

    Feel free to surf to my web-site ... ranger Forum

    ResponderEliminar
  6. Unquestionably believe that which you stated. Your favorite justification appeared to be on
    the internet the simplest thing to be aware of. I say to
    you, I certainly get irked while people think about worries that they plainly do not know about.
    You managed to hit the nail upon the top as well as defined out
    the whole thing without having side effect , people could take
    a signal. Will probably be back to get more. Thanks

    Also visit my web page; fat loss factor cost

    ResponderEliminar

butterfliesorange.gif Mariposas image by katricehiltonmyspace layouts, myspace codes, glitter graphics
animation duendes Pictures, Images and Photos